euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Urrundik de Paraná recibió la visita de la responsable del Programa de Euskera de la FEVA, Gabriela Mendía

03/07/2006

Mendía, junto a las profesoras y el referente de Euskera de Urrundik (foto Urrundik)
Mendía, junto a las profesoras y el referente de Euskera de Urrundik (foto Urrundik)

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná recibió la visita de Gabriela Mendía, técnica de Euskera de la Federación Entidades Vasco Argentinas (FEVA). Durante su visita Mendía tuvo ocasión de entrevistarse con los profesores de euskera de Urrundik: Mariela Osoro, encargada de las clases de primer nivel, y Maritxu Monzón, responsable de los alumnos de segundo nivel. En otro orden de cosas, Urrundik se prepara para celebrar este jueves las fiestas de San Fermín con un espectáculo de danzas vascas.
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná recibió la visita de la profesora Gabriela Mendía, responsable del proyecto de Euskera de la FEVA. La docente presenció el desarrollo de las clases de idioma vasco que se dictan en la sede social de la institución, tanto en el primer nivel (a cargo de Mariela Osoro) como el segundo nivel, dictado por Maritxu Monzón. La visitante compartió también una charla con alumnos y directivos de la asociación. Esta entidad euskaltzale paranaense cuenta con clases de euskera desde su creación, constituyendo el fomento del milenario idioma vasco uno de sus objetivos fundacionales, explican desde Urrundik.

[En la imagen superior Gabriela Mendía, técnica de Euskera de FEVA, posa junto a varios miembros de la Asociación Urrundik, en la sede de la entidad euskaltzale (foto Urrundik)]

Por otra parte, cabe recordar que este jueves, 6 de julio, Urrundik celebrará las fiestas de San Fermín con un espectáculo de danzas vascas que tendrá lugar en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. El Cuerpo de Baile de la institución, que recientemente realizó una exitosa presentación en Montevideo, ofrecerá a los asistentes una variada muestra de danzas de los distintos territorios históricos vascos.


Enlaces relacionados

Asociación Vasca Urrundik, Paraná
www.urrundik.com.ar

Urrundik de Paraná presentó su nueva página web
Publicado en euskalkultura.com el 13 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia