euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Otoño vasco en Polonia: talleres de traducción en Wroclaw y un concierto de cantos y cuentos en Poznan

28/10/2013

El escritor Juan Kruz Igerabide, a la izquierda, durante el taller de traducción que tuvo lugar dentro del Wroclaw Short Story Festival (foto Etxepare)
El escritor Juan Kruz Igerabide, a la izquierda, durante el taller de traducción que tuvo lugar dentro del Wroclaw Short Story Festival (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Durante este mes de octubre la literatura y la música vasca han llegado hasta Polonia, de la mano de diversas actividades organizadas en las ciudades de Wroclaw y Poznan con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. En la primera, el Wroclaw Short Story Festival contó con la participación de Juan Kruz Igerabide, Elixabete Manterola y Harkaitz Cano. En Poznan, en inauguración del lectorado de Lengua y Cultura Vasca, la ex-alumna Weronika Nowak ofreció un concierto dedicado a la música y la narración breve en euskera, del que incluímos un vídeo.

Wroclaw, Polonia. La literatura vasca ha estado muy presente en los últimos días en la ciudad polaca de Wroclaw, que celebraba el Wroclaw Short Story Festival. El programa incluyó diversas actividades organizadas con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare y EIZIE, la asociación de escritores vascos. Por un lado, el escritor Juan Kruz Igerabide y Elixabete Manterola, junto a Monika Czerny, participaron en un encuentro sobre traducción literaria, en el que presentaron el resultado del taller “Juan Kruz Igerabide: desenredar enredos”. Además los autores realizaron lecturas de textos del autor en euskera, castellano y polaco, con apoyo de la intérprete Sonia Kolaczek.

Por otro lado, el escritor Harkaitz Cano participó en un seminario sobre escritura y en una lectura literaria.

Además, en la también polaca ciudad de Poznan, el curso del lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la Univesidad Adam Mickiewicz se inauguró con un interesante concierto, ofrecido por una ex-alumna de este curso, Weronika Nowak. Esta estudiante polaca ofreció un recital de canciones en euskera, intercaladas con narraciones breves, en el espacio Sweet Surrender.

En los próximos meses el espectáculo podrá verse en otras ciudades polacas, como Srem, Czempin o Mosina; y quizá también en Euskal Herria. En este vídeo puede verse un momento del concierto:

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia