euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La coral vasca Orereta Abesbatza gana dos medallas de plata en los Shaoxing World Choir Games 2010

21/07/2010

Integrantes de la Orereta Abesbatza junto a su director, el pasaitarra Imanol Elizasu.
Integrantes de la Orereta Abesbatza junto a su director, el pasaitarra Imanol Elizasu.

PUBLICIDAD

La agrupación coral de Errenteria (Gipuzkoa) Orereta Abesbatza se ha hecho con dos medallas de plata en la primera fase de los 'Shaoxing World Choir Games' 2010 (VI Juegos Corales Mundiales de Shaoxing), que desde el pasado 15 de julio y hasta el lunes 26 se está desarrollando en la ciudad china de Shaoxing, junto a Shanghai. Situada en un lugar que integra 4.000 años de historia, Shaoxing celebra en la actualidad su 2.500 aniversario como capital. Orereta Abesbatza se desplazaba ayer martes a la vecina Shanghai para actuar en el pabellón de Bilbao en la Expo y visitar la sede de Euskal Etxea de Shanghai. El próximo domingo volverá a intervenir, en este caso en la especialidad de música sacra.

Shaoxing, China. La formación vasca, que forma parte de la Asociación Coral Andra Mari, de la que se conforma como su sección juvenil, se ha alzado con el segundo puesto en la categoría de coros infantiles, tras el grupo indonesio Karangturi Choir, que dirige Petrus Wahyu. En la disciplina de folclore, ha obtenido otro segundo puesto, detrás del grupo también indonesio Vocalista Paradisso Choir.

Orereta Abesbatza concurre con un grupo de 42 chicas y 3 chicos de entre 13 y 16 años, bajo la dirección de Imanol Elizasu Lasa. Su viaje a China incluye una visita a la vecina ciudad de Shanghai y su paso por la Expo, en cuyo pabellón de Bilbao cantaron ayer martes, en una jornada en que visitaron y compartieron asimismo unos momentos agradables con los integrantes del único centro vasco del país, Euskal Etxea de Shanghai.

El próximo domingo, 25 de julio, la formación coral guipuzcoana llevará a cabo una nueva intervención, en la segunda fase de los Juegos Corales Mundiales de Shaoxing, esta vez en el apartado de música sacra. Orereta Abesbatza constituye, junto a la Landarbaso Abesbatza que dirige Iñaki Tolaretxipi, la única representación vasca en esta sexta edición de las olimpiadas corales.



Comentarios

  • A Milua

    Efectivamente, todos son importantes, y con esa intención anduvimos buscando hasta la hora de publicar esta nota alguna información sobre el papel desempeñado por Landarbaso en el encuentro de Shaoxing.

    Lamentablemente, a pesar de nuestro interés, no encontramos ninguna, cosa que sí ocurrió respecto a Orereta, motivo por el que aunque sí hacemos mención a la participación de ambas corales, sólo detallamos los resultados obtenidos por una de ellas.

    Desde aquí felicitamos a ambas corales y les animamos a que nos informen y tomen en consideración en el caso de actuaciones como ésta de China, puesto que, aunque no disponemos de una completa red mundial de corresponsales, nuestras puertas sí están abiertas a las informaciones que nos deseen enviar.

    Eman dugun informazioa zuzena zen, baina osatuagoa eman zitekeen; ulertzen dugu kritika; ahal duena egiten duenari ezin zaiola gehiago eskatu esaten dute; Ondo eginak kontuan hartu eta hutseginak barkatu; ezin dugu besterik esan.

    Redacción de EuskalKultura.com, 18/08/2010 05:58

  • milua

    En la olimpiada de coros, como pone el titular, han participado dos coros de Errenteria, Orereta y Landarbaso. Orereta se ha llevado efectivamente dos medallas de plata,pero Landarbaso tambien ha obtenido premios y han sido tres. Oro,en coros mixtos, oro en Folklore y plata en contemporaneo. No está mal no? Cuando se publican noticias creo que se deben publicar en su totalidad. Todos son importantes!!!!

    milua, 23/07/2010 11:38

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia