euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La coral Alkartasuna de Buenos Aires invita a aficionados al canto, vascos o no, a integrarse en sus actividades

29/07/2007

Miembros de la coral porteña Alkartasuna tras una exhibición conjunta con los dantzaris, que sujetan la ikurriña, en una fotografía de archivo
Miembros de la coral porteña Alkartasuna tras una exhibición conjunta con los dantzaris, que sujetan la ikurriña, en una fotografía de archivo

PUBLICIDAD

La coral Alkartasuna de Buenos Aires ha formulado una invitación diriga a todos aquellos aficionados al canto --'vascos, descendientes de vascos y de otras nacionalidades son bienvenidos-- para que conozcan la entidad y se integren, si así lo desean, en sus diferentes cuerdas, particularmente en las de contralto, tenor y bajo. Alejandra Blech dirige esta coral porteña cuyos ensayos se realizan cada martes en el Centro Vasco Gure Echea de capital federal a partir de las 19:15 horas. Si te gusta la música vasca y te gusta cantar, prueba a contactar con Alkartasuna.
El Coral Vasco Argentino Alkartasuna de la Ciudad de Buenos Aires y su directora, Alejandra Blech, invitan a todas aquellas personas aficionadas al canto coral, particularmente a las pertenecientes a las cuerdas de contralto, tenor y bajo, a conocer la institución e incorporarse, si así lo desearan, a sus actividades. Vascos, descendientes de vascos o de otras nacionalidades son bienvenidos. Los ensayos se realizan cada martes de 19:15 a 21:15 horas en el Club Vasco Argentino Gure Echea, Pte. Perón 2143 (entre Junín y Uriburu) de la Ciudad de Buenos Aires. Más información enviando un e-mail aquí, o aquí, vía telefónica comunicándose con el número (011) 4373-7785, o personándose en los ensayos en los días y horas anteriormente indicados.

La directora de esta formación musical vasca porteña es Alejandra Blech, oriunda de San Juan, quien comenzó sus estudios musicales en el departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan siendo alumna en piano del Mtro. Miguel A. Scebba. Inclinada por el canto y la dirección coral, integró el Coro de la Universidad Católica de Cuyo desde mayo de 2001 hasta marzo de 2005. En su seno se desempeñó ocasionalmente como Jefe de cuerdas y fue coordinadora de coros extranjeros durante el Festival Internacional de Coros “San Juan Coral” en las ediciones de los años 2002, 2004 y 2006.

Alejandra Blech, joven directora con nueva impronta

Alejandra Blech fue asimismo integrante del Coro de Cámara Arturo Beruti desde julio de 2003 hasta marzo de 2005. Ha realizado talleres de estudio orientados a la música coral con destacados maestros del país y del exterior: Antonio Russo, Claudio Morla, Marco Antonio da Silva Ramos (Brasil) y David Arontes Reyes (México), entre otros. Como becaria de la Secretaría de Cultura de la Nación participó del V, VI y VII Encuentro Nacional de Jóvenes Coreutas organizado por el Coro Nacional de Jóvenes que dirige el Mtro. Néstor Zadoff, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En los años 2006, así como en el presente año, se hizo acreedora de una beca para participar del “7º Festival Música nas Montanhas” y “8º Festival Música nas Montanhas”, en la clase de Dirección Coral, realizado en Poços de Caldas, MG, Brasil. Desde su radicación en Buenos Aires en marzo de 2005 es integrante del Vocal Vox Animae que dirige el Mtro. Santiago Cano y se desempeñó como Asistente de Dirección en el Coro de Padres de la Nueva Escuela Argentina 2000, desde septiembre de 2005 hasta abril de 2007.

Nieta, por otro lado, del afamado músico y director Simón Blech, Alejandra Blech se halla cursando actualmente, el 2º Año de la Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral en el Dpto. de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Es Directora del Coro de la Casa de Torquato Tasso y del Coral de Cámara Alkartasuna.


Enlaces relacionados

Actuación del coral en la Feria del Libro de San Nicolás
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de octubre de 2006

El mismo evento en EuskoSare
El coral en la X Feria del Libro de San Nicolás

Alkartasuna en la Fiesta de Colectividades de Navarro
Publicado en www.euskarakultur.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia