euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia viaja a Argentina; actuará en el Laurak Bat de Buenos Aires

27/02/2009

El Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia en una actuación (foto CCAB)
El Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia en una actuación (foto CCAB)

PUBLICIDAD

El próximo 3 de marzo el centro Laurak Bat de Buenos Aires será la sede del segundo concierto en Argentina del Coro del Colegio de Abogados de Bizkaia, una formación mixta compuesta por 60 abogados en activo, cuyo repertorio abarca música sacra, clásica y popular. En el concierto partipará como agrupación invitada la coral vascoargentina Lagun Onak. Los vizcaínos han preparado un repertorio que incluye cantos vascos muy conocidos como Maite, Txoria Txori, Erribera o Xalbadorren Heriotza, además de las tradicionales coplas de Santa Agueda.

Bilbao, Bizkaia. El Coro del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya viajará los próximos días a la Argentina, donde ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, el 2 de marzo actuará junto al Coro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Avenida Corrientes 1441); y al día siguiente, 3 de marzo, actuará en el Laurak Bat junto a la coral vasco argentina Lagun Onak.

'Solo estaremos en Buenos Aires una semana', comenta a EuskalKultura.com el responsable del coro, José Antonio Lozano, 'pero en ese tiempo nos gustaría conocer las euskal etxeak de la ciudad y a la comunidad vasca'. En la expedición participarán 22 de los 60 miembros habituales del coro, bajo la dirección de la bermeana Karmele Barrena. El repertorio del grupo abarca música sacra, clásica y popular, con especial atención a los compositores vascos, y obras que van desde autores renacentistas hasta los de nuestros días.

La música une

El coro está integrado exclusivamente por abogados en ejercicio, todos ellos del Colegio de Bizkaia. Con una profesión tan absorbente, ¿cómo encuentran tiempo para ensayar? 'Pues solemos juntarnos los mediodías, dos veces por semana', responde Lozano. 'La música une a las personas y disfrutamos con esta actividad'.

En sus doce años de vida el coro ha ofrecido conciertos en Catania (Italia), París, Bruselas... Además ha intervenido en numerosos actos en el ámbito profesional y, entre ellos, ha ofrecido conciertos en el VI Congreso de la Abogacía Española (Auditorio de A Coruña), XL Congreso de la Unión Internacional de Abogados (Madrid), Clausura de los Actos del IV Centenario del Colegio de Abogados de Madrid (Palacio de Congresos de Madrid), festividad del Colegio de Abogados de Barcelona (Palau de Montjuich), Jornadas de Colegios de Abogados en Girona, Clausura del III Congreso de la Abogacía Vasca en el Museo Guggenheim-Bilbao, etc.

 

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia