euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mañana comienzan en Poznan los Días Vascos 2014: cuentos, cine, dantza, euskera y mucho más

08/04/2014

Cartel anunciador de los Días Vascos de Poznan 2014
Cartel anunciador de los Días Vascos de Poznan 2014

PUBLICIDAD

El lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la universidad polaca Adam Mickiewicz, en la ciudad de Poznan, organiza un año más sus Días Vascos o Dni Baskijskie, un festival creado con la inestimable participación de alumnos y grupos y asociaciones de la ciudad. El programa de actividades, que tendrán lugar desde mañana y hasta el viernes, incluye contadores de cuentos, el documental "Gazta zati bat", degustaciones de pintxos y comida begana, un concurso online sobre cultura vasca, talleres de euskal dantza y varias charlas, entre otras actividades.

Poznan, Polonia. Con la lectora Amaia Donés a la cabeza, los alumnos del lectorado del Lengua y Cultura Vasca de la universidad Adam Mickiewicz de Poznan se han volcado un año más en la organización de su fastival vasco: los Dni Baskijkie o Días Vasco. Este año la fiesta tendrá una duración de tres días, desde mañana hasta el viernes. Según cuentan los organizadores, uno de los objetivos es sacar la cultura a la calle, por lo que se ha dado prioridad a la colaboración con asociaciones y centros culturales de la ciudad.

El festival comenzará mañana mismo, con una charla sobre el euskera, a partir de las 10:00, con la participación de Amaia Donés y Anna Szychowska. Por la tarde, a las 17:00, se proyectará el documental "Gazta zati bat" en el cine Muza Zinema, centro de referencia en la ciudad. La película se ofrecerá con subtítulos al polaco que han realizado los alumnos del lectorado. Tras la proyección, tendrá lugar un debate en el que intervendrán Amaia Dones, Katarzyna Mingos y Alfons Gregori. 

Bertsolaris polacos

Pasado mañana se realizarán diversas actividades en colaboración con el club Dragon: charlas, debates sobre cultura y bertsolaritza, y para terminar el día una euskal jaia, que contará con la participación de bertsolaris polacos. El viernes, el festival concluirá con varias actividades, comenzando con un concurso de pintxos en la taberna Pika Pika, a partir de las seis de la tarde. Despúes, cómo no, los asistentes podrán degustar los pintxos elaborados para el concurso. A continuación el grupo Karawana Opowiesci animará la jornada con un espectáculo de cuenta-cuentos. El día, y el festival, concluirá con una euskal jaia organizada en colaboración con el club Glosna.

Además, también habrá una degustación de comida begana de la mano del colectivo Skad Bierzesz Bialko, un concurso de cultura vasca online con la editorial SuperMemo, una clase abierta de euskera y un taller de euskal dantza organizado con la colaboración del grupo local Bal Folk Poznan.

Más información en la página de Facebook del festival, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia