euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Reno ofrece una beca para jóvenes vasco-americanos; solicitudes hasta el 15 de abril

03/04/2012

La responsable de la oficina del CBS de Reno, Kate Camino, en la puerta de entrada al Center For Basque Studies de la Universidad de Nevada-Reno (foto EuskalKultura.com)
La responsable de la oficina del CBS de Reno, Kate Camino, en la puerta de entrada al Center For Basque Studies de la Universidad de Nevada-Reno (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Center for Basque Studies (CBS) de la Universidad de Reno, en EEUU, mantiene abierto el plazo de solicitud de la beca Dolores Saval Triguero 2012. La beca está dirigida a estudiantes de origen vasco del estado de Nevada, que recibirán una ayuda económica para poder realizar sus estudios. La ayuda puede ser de entre 500 y 1000 dólares. La beca fue creada en 1995, en recuerdo de Dolores Saval Triguero, hija de inmigrantes vascos. El plazo de presentación de solicitudes se cierra a mediados de este mes, el día 15 de abril. Por otro lado, del 19 al 21 de abril el CBS celebrará la conferencia internacional titulada “Play, Games and Sports: Bodies of Practice, Communities of Desire”, de la que daremos cuenta más adelante.

Reno, EEUU. La Universidad de Nevada-Reno ha abierto el plazo de solicitud de la beca Dolores Saval Triguero, destinada a apoyar a estudiantes de origen vasco. Esta beca está dirigida jóvenes vasco americanos del estado de Nevada que estén cursando o deseen cursar estudios en la universidad. Las ayudas están especialmente destinadas a apoyar la formación universitaria de jóvenes de zonas rurales. El beneficiario de la beca recibirá una ayuda económica de entre 500-1.000 dólares durante el curso escolar.

La beca se creó en 1995, gracias a la dotación económica dispuesta por la familia de Dolores Saval Triguero, descendiente de inmigrantes vascos. Quienes deseen pedir esta ayuda tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar sus solicitudes. Los solicitantes deben matricularse en la universidad como alumnos a tiempo completo y deberán mantener una nota media de al menos 2.75. Más información e impresos de solicitud, aquí.

Para consultas o para solicitar más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Kate Camino, del Center for Basque Studies: kcamino@unr.edu (teléfono 775.682.5565, fax 775.784.1355).

Congreso internacional sobre juego y deporte

Por otro lado, el Centro de Estudios Vascos recuerda que este mes celebrará el congreso internacional “Play, Games and Sports: Bodies of Practice, Communities of Desire”. Será del 19 al 21 de abril y contará con la presencia de los expertos vascos Joseba Etxebeste, Clara Urdangarin y Olatz Gonzalez, junto a otros ponentes internacionales.



Comentarios

  • navarra

    Kate,me gustaria saber si siendo nosotros mi marido y yo socios del club the Bakersfield del de Garnerville el de Ventura y pronto del de Reno ( nos mudamos a esa en mayo) si mi nieto que empezara en Sep. en UNR podia aplicar para una beca ( se gradua del high school en Mayo,el va a Bisho something in Reno. Muchas gracias por tu atencion (soy amiga de tu prima Kathy Biscaichipi) maritxu

    maritxu barrio ( Garziarena Celaya ), 04/04/2012 20:27

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia