euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concurso internacional para componer la canción de Ibilaldia 2012 y Concurso de Cartas de Amor en euskera

14/12/2011

Presentación de Ibilaldia 2012
Presentación de Ibilaldia 2012

PUBLICIDAD

El próximo 27 de mayo se celebrará en Trapagaran Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas de Bizkaia, organizada este año por la ikastola Itxaropena. Como cada año una canción será la banda sonora de la fiesta, pero en esta edición Itxaropena ha decidido organizar un concurso internacional para elegirla. La única condición es que sea en euskera e incluya las palabras 'ibilaldia' e 'ikastola'. El plazo de envío de propuestas se cerrará el 12 de enero y un jurado elegirá las 5 mejores canciones, entre las que, por votación popular, se escogerá la ganadora. Por otro lado, desde Bergara nos llega la convocatoria del XX Concurso de Cartas de Amor en euskera.

Trapaga, Bizkaia. La ikastola Itxaropena y la asociación Ibilaldia Elkartea han puesto en marcha un concurso musical para elegir la canción de Ibilaldia 2012. El concurso está abierto a grupos de todo el mundo, y desde EuskalKultura.com queremos animar a músicos, compositores y grupos de la Diáspora a participar y aprovechar esta oportunidad para contribuir a la cultura vasca global y a darse a conocer en Euskal Herria.

No sería la primera vez. Existen precedentes como el del diseñador Igotz Ziarreta, de Euskal Etxea de Barcelona, que venció en 2007 el concurso de carteles para anunciar la Feria del Libro Vasco de Durango, tras enterarse del concurso a través de EuskalKultura.com, según declaró posteriormente él mismo. O el del grupo vasco-argentino Maral, que fue invitado en 2008 a cantar en Euskal Herria en los actos del Día del Euskera y en la propia Feria de Durango, tras tener los organizadores conocimiento de su existencia a través de las páginas de este boletín. De modo que, ¿por qué no participar desde la Diáspora?

El concurso tiene dos fases: en la primera la organización elegirá las cinco mejores canciones; en la segunda se elegirá entre ellas a la ganadora, a través de una votación popular en las redes sociales y página web.

El plazo de envío de canciones se cierra el 12 de enero. Suerte!

Bases del concurso: Ibilaldia 2012 Abesti Lehiaketa.pdf

Concurso de cartas de amor

Y desde Bergara la asociación Jardun nos ha hecho llegar la convocatoria del XX Concurso de Cartas de Amor en euskera, que también está abierto a participantes de todo el mundo. La condición es que las cartas estén escritas en euskera y que sean trabajos originales e inéditos. Los trabajos pueden enviarse por correo ordinario o por e-mail; el plazo de envío se cierra el 7 de enero. El ganador se llevará un premio de 500 euros y el segundo mejor trabajo se premiará con 250 euros.

Más información en la webwww.jardun.net.

Si eres un creador de la Diáspora, anímate, por qué no. Si necesitaras de alguna información o apoyo adicional que podamos prestarte desde EuskalKultura.com, escríbenos a info@euskalkultura.com. Y... aurrera!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia