euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero cibernético: estas webs reúnen juegos, villancicos, cuentos... y la dirección donde mandarle la carta

07/12/2011

Ayuda a Olentzero a repartir sus regalos en este juego de la web de Eitb.com
Ayuda a Olentzero a repartir sus regalos en este juego de la web de Eitb.com

PUBLICIDAD

Hace ya años que Olentzero accedió al mundo de internet y hoy en día diferentes páginas webs ofrecen un txoko cibernético al carbonero mágico de la Navidad euskaldun. En EuskalKultura.com hemos reunido una lista de páginas en las que curiosear junto con los pequeños de la casa durante estas fechas. En ellas, nuestros lectores encontrarán juegos y actividades: escribir la carta, mandar postales, hacer muñecos y dibujos, aprender villancicos, jugar con juegos animados... ¡Entra y comienza a disfrutar de estas Navidades!

Donostia-San Sebastián. Olentzero se ha puesto al día, y ¡de qué manera! Internet ofrece hoy en día un buen número de páginas webs en las que se puede aprender más sobre el mítico personaje. Como cada año, EuskalKultura.com ha reunido algunas de ellas, con el objetivo de dar ideas de actividades a los aitas y amas que ya están preparando las fiestas navideñas, y ayudar a los vascos de la Diáspora a ofrecer a sus hijos unas Navidades con juegos y tradiciones de sabor euskaldun.

Una de estas webs es Gabonak; es muy fácil entrar en ella, sólo hay que responder a una pregunta: ¿Crees en Olentzero? Si la respuesta es positiva, entonces podrás tener acceso a un mundo de canciones, obras de teatro, un test preparado por el propio Olentzero, explicaciones para crear tu propia figura de Olentzero para colgar en la puerta de casa, un rincón para escribir la carta a Olentzero, y varias postales. En esta web también encontrarás un Haur Gaiztoen Txokoa (el rincón de los niños malos). Esta web fue creada en 1998 por los profesores y alumnos de la ikastola Erentzun de Biana (Navarra); quienes deseen colaborar con ellos y aportar nuevas secciones o ideas, pueden ponerse en contacto con la web aquí.

Otra opción es Olentzeroren Borda, la cabaña de Olentzero, en la que los visitantes encontrarán juegos, imágenes para colorear, un rincón donde escribir la carta a Olentzero y también una sección de postales navideñas.

Eitb.com también ha creado una web dedicada a Olentzero, y entre las secciones que incluye, destacamos una serie de juegos y cuentos animados: podrás ayudar a Olentzero a repartir regalos, o entrar en el cuento de la costurera de Behekobaso. En esta web hay también una sección desde la que enviar la carta a Olentzero, entre otras propuestas.

Y por fin, en la web Olentzero.net se dan cita un puñado de amigos de Olentzero, que desde puntos de toda Euskal Herria (sobre todo de Nafarroa), envían fotografías de las visitas del genio de las Navidades vascas a sus localidades.

(Si conoces alguna otra web sobre Olentzero, escríbenos en la sección 'Comentarios' y la añadiremos a la lista)



Comentarios

  • niñio

    ola olentzero toda la familia es tamos mui konten to kon tigo y grazias por los rega los

    ioritz, 26/12/2011 13:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia