euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Barcelona crea una original campaña para anunciar sus clases de euskera: ¿la quieres?

20/11/2012

Uno de los carteles de la campaña (foto IZiarreta)
Uno de los carteles de la campaña (foto IZiarreta)

PUBLICIDAD

En septiembre, a principios de curso, en la presente situación de grave crisis económica, las previsiones de matriculación eran muy pesimistas, pero Euskal Etxea de Barcelona, lejos de amilanarse y quedarse de brazos cruzados, decidió tomar el toro por los cuernos para lograr mantener el número de alumnos. ¿Cómo? Pues mediante una especial campaña de marketing, basada en las llamativas imágenes del fotografo y diseñador gráfico Igotz Ziarreta. La respuesta ha sido muy buena y la euskal etxea barcelonesa pone ahora esas imágenes a disposición de otros centros vascos, por si otras euskal etxeas desearan realizar campañas similares.

Barcelona, Catalunya. Euskal Etxea de Barcelona puso en marcha hace algunas semanas una especial campaña de marketing, con la que se buscaba hacer frente a una anunciada bajada en las matriculaciones de los cursos de euskera. La campaña ha obtenido una gran respuesta y, una vez comenzadas las clases, el centro vasco se ha mostrado muy satisfecho al comprobar que el número de alumnos no ha descendido y se han logrado mantener las cifras.

"Los cursos de euskera son una de las actividades más importante de nuestra euskal etxea y cuando desde el Gobierno Vasco no advirtieron de que las previsiones eran muy malas debido a la crisis, decidimos que teníamos que hacer algo", explica a EuskalKultura.com el coordinador del centro barcelonés, Aitor Arruti. 

Fotografías llamativas

El diseñador de la campaña ha sido el meñakarra Igotz Ziarreta, residente desde hace varios años en la capital catalana y diseñador de las páginas web y cartelería de la euskal etxea. Ziarreta, siguiendo su estilo habitual, utiliza imágenes de temática vasca, pero dándoles una vuelta de tuerca más o sacándolas de contexto, en aras a crear un contraste llamativo.

La respuesta ha sido muy positiva y este año han comenzado las clases 128 alumnos, habiéndose formado un total de 15 grupos. Los responsables de Euskal Etxea se han mostrado muy satisfechos con el resultado y han querido compartir la experiencia con otros centros vascos a través de EuskalKultura.com. Van incluso más allá, ya que que estarín dispuestos a compartir desinteresadamente las imágenes y la campaña con otras euskal etxeak que quisieran utilizarlas en sus propias campañas (para ello, contactar con Euskal Etxea de Barcelona, escribiendo un e-mail aquí).

Además del cartel que sirve de ilustración superior, otros tres componen la campaña llevada a cabo por la euskal etxea catalana. Estos son los carteles restantes:

BCN Euskara Errezil

BCN Euskara Kontzertu proba

BCN Euskara Pintxos

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia