euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad Autónoma de Barcelona busca un lector de euskera para impartir sus cursos de cultura vasca

13/03/2007

Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona
Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha hecho pública una convocatoria para la contratación de un lector de euskera, que se encargaría de reforzar el equipo que imparte el curso de lengua y cultura vasca de dicho centro. Los aspirantes deben de ser licenciados, preferiblemente en filología vasca y acreditar el título de EGA (Certificado de Aptitud de Euskera) o similar. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 23 de marzo y el profesor seleccionado se incorporará a las clases este mes de abril.
El Departamento de Filología Catalana de la Universidad Autónoma de Barcelona ha hecho pública una convocatoria abierta para la contratación de un lector de Euskera para el curso 2006-2007. Según explica a EuskalKultura.com Jon Elordi, docente de la sección de euskera de este centro, el nuevo profesor se integraría en esta sección con un contrato de media jornada, a comenzar este próximo mes de abril. La persona seleccionada tendrá el cometido de ampliar los contenidos de los estudios y las actividades de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad, reforzando la sección de Euskera.

Los aspirantes deberán ser licenciados o titulados superiores, especializados en filología o literatura. En el caso de no contar con la licenciatura en Filología Vasca, deberán acreditar poseer el título EGA (Certificado de Aptitud en Euskera) o similar. Se valorará la licenciatura en Filología Vasca. La persona seleccionada deberá llevar a cabo las tareas de enseñanza e investigación encomendadas por el responsable de la sección de Euskera e impulsar actividades complementarias destinadas a impulsar la lengua y la cultura vascas.

Las condiciones del contrato ofrecerán a la persona seleccionada la categoría de profesor asociado tipo A4-3 de la UAB. El puesto es de media jornada y el sueldo bruto mensual es de 625 euros, aproximadamente. Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación: una carta de presentación en la que se detallan sus intenciones; curriculum vitae y certificado académico. El plazo de presentación de las solicitudes se cerrará el 23 de marzo.

Las solicitudes deberán enviarse a la siguiente dirección:

Unitat de Suport Administratiu del Departament de Filologia Catalana
Facultat de Filosofia i Lletres, Edifici B
Universitat Autònoma de Barcelona
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Más información:

Tel.: 93 581 1368
Fax: 93 581 2782
E-mail: d.fil.catalana@uab.cat


Enlaces relacionados

Universidad Autónoma de Barcelona
www.uab.es

Detalles de la convocatoria
seneca.uab.es

Medio millar de catalanes estudian euskera en Barcelona
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia