euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación Eskualduna de París celebrará en Larzabale (Baja Navarra) su Día de los Vascos este 21 de agosto

31/07/2014

Cartel del Día de los Vascos que tendrá lugar el 21 de agosto en Larzabale
Cartel del Día de los Vascos que tendrá lugar el 21 de agosto en Larzabale

PUBLICIDAD

Eskualduna, una de las asociaciones vasca pioneras en París y miembro de Pariseko Euskal Etxea celebra todos los años una "Journée des Basques" o Día de los Vascos en una localidad de Euskal Herria. Este año el pueblo elegido ha sido Larzabale, en la Baja Navarra, y allí se reunirán los socios y simpatizantes de la entidad este 21 de agosto. La cita es en el Restaurante y Hotel du Trinquet, y los organizadores esperan un gran ambiente.

París, Francia. El proximo 21 de agosto los socios de la asociación Eskualduna de París se daran cita en la localidad bajonavarra de Larzabale, para celebrar una nueva edición de la fiesta Journeé des Basques o Día de los Vascos. El año pasado la localidad escogida fue Luhuso, en Lapurdi. 

Eskualduna es una de las asociaciones pioneras de la comunidad vasca de París y forma parte de Pariseko Euskal Etxea. Concretamente, Eskualduna fue creada en 1912 por los inmmigrantes vascos residentes en la ciudad, para acoger y ayudar a otros inmigrantes vascos recién llegados. La entidad llegó a contar con 400 socios. 

Este año la fiesta Journeé des Basques tendrá lugar en el Hotel & Restaurant du Trinquet de Larzabale. El programa, según informa la Euskal Etxea de París, es el siguiente:

-11:00, misa en la iglesia de Larzabale

-12:30, aperitivo

-después, comida en el Restaurant du Trinquet, del chef Thierry Olharan

A lo largo del día habrá música y animaciones. Más información y reservas, llamando a Arnaud Mailharro al 0547060526 o al 0621215349.

Resaltar, por otro lado, que Eskual Etxea de París ha puesto en marcha una campaña en busca de voluntarios. Más información, en la web de la entidad.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia