euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Josu Legarreta ofrece hoy una charla en el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, Argentina

11/11/2011

Josu Legarreta Bilbao en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)
Josu Legarreta Bilbao en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El boletín Alma Vasca, de la Euskal Etxea de Tandil, informa de la presencia en Gure Etxea de Josu Legarreta Bilbao, ex-Director de Relaciones con las Colectividades Vascas entre 1986 y 2009 en el Gobierno Vasco. Legarreta aprovechará su visita al centro para brindar una charla a socios y amigos de la entidad, esta mañana a las 11:30. Otras actividades de los próximos días serán la charla de Marita Echave, que presentará su libro “Cocina Campesina Vasca”, y el Encuentro de Coros organizado por Gure Abestiak.

Tandil, Argentina. El Boletín Alma Vasca, del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, informa de las siguientes actividades para los próximos días: 

-Josu Legarreta Bilbao (ex-Director de Relaciones con las Colectividades Vascas entre 1986 y 2009 en el Gobierno Vasco) brindará hoy una charla a las 11:30 en las instalaciones del Centro para socios y amigos.

-Hoy mismo parten hacia la Ciudad de Necochea el Cuerpo de Baile de mayores y el Coro Gure Abestiak a participar de la Semana Nacional Vasca. Concurrirán además, miembros de Comisión Directiva y socios en general a esta gran fiesta anual.

-Dentro del programa de actividades abiertas a la comunidad, el martes 15 de noviembre a las 19:00, se llevará a cabo una charla sobre Reanimación Cardiopulmonar a cargo de la Dra. Corina Yannarella, con entrada libre y gratuita.

-El miércoles 16 de noviembre visitará el centro Maria Echave, Presidenta del Centro Vasco “Gure Zainak” de Coronel Moldes. Marita presentará su libro “Cocina Campesina Vasca”. A las 19:30 está programada la charla y clase de cocina rural. A continuación, se hará una degustación de los platos preparados. La entrada es libre y se solicita colaborar con un alimento no perecedero, que será donado al Banco de Alimentos.

-El viernes 18 de noviembre se realizará un Torneo de Mus, denominado "Pablo Barberena" en homenaje a este socio recientemente fallecido. El mismo se realizará en la sede de Sarmiento 1079 a las 20:30.

-El Coro Gure Abestiak ha programado un Encuentro de Coros, que se realizará en Gure Etxea el 19 de noviembre desde las 19:00; culminará el encuentro con una cena.

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia