euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco aprobó hoy el cese de Josu Legarreta, delegados de Euskadi y cargos de Acción Exterior

26/05/2009

Tras cesar a los miembros políticos del equipo actual, cabe suponer que el lehendakari López no se demorará en el nombramiento de los nuevos cargos del área de Acción Exterior y de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior
Tras cesar a los miembros políticos del equipo actual, cabe suponer que el lehendakari López no se demorará en el nombramiento de los nuevos cargos del área de Acción Exterior y de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco aprobó hoy, en su habitual reunión de los martes, el cese de diversos cargos del área de Lehendakaritza nombrados por la anterior Administración del lehendakari Ibarretxe, medida que será trasladada y publicada en el Boletín Oficial previsiblemente este próximo viernes. Los ceses afectan al organigrama de la Secretaría General de Acción Exterior, cuyo titular, Iñaki Aguirre, fue ya cesado hace dos semanas. Esta es la relación de ceses aprobada hoy por el nuevo ejecutivo que preside el lehendakari López.

Vitoria-Gasteiz. Los ceses aprobados esta mañana por el Consejo de Gobierno presidido por el lehendakari López incluyen, entre otros, a las siguientes personas y cargos del Gobierno Vasco, adscritos a Lehendakaritza-Acción Exterior:

-Mikel Burzako Samper, hasta el día de hoy Director de Relaciones Exteriores
-Mikel Antón Zarragoitia, hasta el día de hoy Director de Asuntos Europeos
-Josu Legarreta Bilbao, hasta la fecha Director de Relaciones con las Colectividades Vascas en el Exterior
-Pello Caballero Lasquibar, hasta la fecha Delegado del Gobierno Vasco en Madrid
-Ibon Mendibelzua Madariaga, hasta la fecha Delegado de Euskadi en Bruselas
-Marieli Díaz de Mendibil, hasta la fecha Delegada de Euskadi en Argentina
-Rafael Kutz Garaizabal, hasta la fecha Delegado de Euskadi para Colombia y Venezuela
-Jon Ander Erdozia Castillejo, hasta la fecha Delegado de Euskadi en Chile

Así se ha comunicado a los medios de comunicación. Ha extrañado la no mención del delegado de Euskadi en Estados Unidos, Aitor Sotes; y del de México, Iñaki Ruiz, en lo que parece un error que se subsanará posiblemente en los próximos días.

Señalar por otro lado que, si bien se han producido los citados ceses, no se ha producido aún ningún nombramiento. Se espera que quizás la próxima semana se nombre a un nuevo Secretario General de Acción Exterior que reemplace a Iñaki Aguirre, y a partir de ahí no tarden los nombramientos del resto de cargos hoy cesados, en el caso de que el lehendakari López decida conservar el organigrama actual.

Enlaces complementarios

-Equipo actual de Relaciones con las Colectividades Vascas
-Página web de la Secretaría General de Acción Exterior



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia