euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina jugará con Joseba Bilbao, María Lis Calderón y Gastón Inchausti en el Torneo de Pelota de San Francisco

30/01/2008

El tandilense Gastón Inchausti es uno de los jóvenes pelotaris argentinos más destacados
El tandilense Gastón Inchausti es uno de los jóvenes pelotaris argentinos más destacados

PUBLICIDAD

Ya se conoce a los representantes de los centros vascos de Argentina que acudirán la próxima semana al Torneo de Pelota 2008 del San Francisco Basque Cultural Center (BCC), en California. El evento contará también con la participación de pelotaris de México, Venezuela y los anfitriones de San Francisco. El torneo se disputará del 9 al 17 de febrero y la final coincidirá con la visita del lehendakari Ibarretxe y la celebración del 26 aniversario del BCC.
La subcomisión de Pelota de la FEVA (Federación de Entidades Vascas de Argentina) ha dado a conocer el nombre de los pelotaris que representarán a esta entidad en el Torneo de Pelota de San Francisco, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en el Basque Cultural Center de la capital norcaliforniana. Los pelotaris seleccionados son Joseba Bilbao (Necochea), que jugará en la modalidad de Pala Cuero, Maria Lis Calderon (La Plata), que jugará en la modalidad de Goma Femenina, y Gastón Inchausti (Tandil), que participará en Pala Cuero.

El proceso de selección de estos jugadores tuvo lugar en el marco de un torneo que se celebró el pasado 5 de enero en el Parque Pereyra Iraola de La Plata. Se presentaron al mismo seis jugadores y tras jugarse una mini liga de seis partidos todos contra todos la clasificación final fue la siguiente: Gastón Inchausti (Tandil), 121 puntos; Joseba Bilbao (Necochea), 82 puntos; Inaki Arrechea (Bahía Blanca) 82 puntos; Rodrigo Ortiz (Bahía Blanca) 65 puntos y Sebastián Inchausti (Tandil) 56 puntos. María Lis Calderón fue elegida automáticamente al ser la única representante femenina.

El proceso de selección estuvo coordinado por la Subcomisión de Pelota de FEVA, que integran Agustín Asensio (Responsable del programa Pilota Berria), Carlos Sosa (Bahía Blanca), Javier Clúa (La Plata), Luis Aramburu (Chacabuco), Isidro Legarreta (Tandil), Danel San Martín (Laurak Bat de Buenos Aires), Carlos Bilbao (Necochea) y Luis Vicente o José Martín Azarloza (por Mar del Plata). Los objetivos de esta comisión, creada el pasado 15 de noviembre, son los de implantar e impulsar el programa Pilota Berria, que tratará de promover este deporte en los centros vascos argentinos, y seleccionar los jugadores que representarán a FEVA en los distintos torneos.


Enlaces relacionados

Página web de FEVA, Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org.ar

Más información sobre el torneo
En la web del Basque Cultural Center

I Campeonato de Pelota Vasca, en San Francisco
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia