euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gran éxito del Fin de Semana Cultural de la Euskal Etxea de Murcia, que vive una época de renovación

19/12/2012

Olentzero repartió regalos entre los txikis de la Euskal Etxea de Murcia (foto MurtziaEE)
Olentzero repartió regalos entre los txikis de la Euskal Etxea de Murcia (foto MurtziaEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Murcia celebró el pasado fin de semana del 14 al 16 de diciembre un Fin de Semana Cultural, con actividades como un recital de poesía y música, una comida de Navidad que contó con la visita de Olentzero y un campeonato de tortillas. Los actos tuvieron una gran respuesta de público, con visitantes del mundo de las letras y la universidad y de las generaciones más jóvenes, reflejo del momento de regeneración y dinamización que vive el centro. La presencia cada vez más activa en las redes sociales es otro ejemplo.

Murcia, España. Euskal Etxea de Murcia abrió sus puertas el pasado fin de semana a la sociedad murciana, con un Fin de Semana Cultural que reunió poesía, música, gastronomía vasca y mus. Los actos comenzaron el viernes 14 de diciembre, con la presentación del libro "Sal en los ojos", del poeta Natxo Vidal. En el recital Vidal estuvo acompañado por el músico Jose María Ramón y arropado por un numeroso público, no sólo del centro vasco, sino también de personas del mundo de las letras y la universidad de Murcia.

Fin de Semana Cultural 2012 (1)

[De izquierda a derecha, Jose María Ramón y Natxo Vidal durante el recital de "Sal en los ojos" en la euskal etxea (foto MurtziaEE)]

El sábado, el Fin de Semana continuó con un concurso de tortillas, en el que se registró una gran participación, y un concurso de mus, en el que vencieron Carlos Carreres y Joseba Sánchez. Las actividades concluyeron el domingo, con una gran alubiada con la que el centro despidió el año. A la cita se sumó Olentzero, que repartió regalos entre los txikis de la entidad.

 Fin de Semana Cultural 2012 (3)

[La sede de Euskal Etxea se llenó hasta los topes en la comida navideña (foto MurtziaEE)]

La directiva del centro, encabezada por Unai Sánchez Doral, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de este Fin de Semana Cultural. "Hemos conseguido abrir la euskal etxea a personas ajenas a ella, como gentes del mundo de la literatura que acudieron al recital, o a los hijos y nietos de socios que vinieron a la comida de Navidad y que desbordaron nuestras previsiones", ha explicado a EuskalKultura.com. 

Fin de Semana Cultural 2012 (2)

[Unai Sánchez Doral, presidente de la euskal etxea, preparando la comida de la Alubiada del Fin de Semana Cultural (foto MurtziaEE)]

En los últimos años la Euskal Etxea murciana ha vivido una renovación, ha saneado las cuentas de la entidad y ha logrado atraer y hacer partícipes a socios más jovenes. Además, el centro se ha dado a conocer en las redes con su página web, la página de Facebook y la recién estrenada cuenta de Twitter.

"Nuestro objetivo ahora es aumentar el número de socios y participar en la vida social y cultural de Murcia", cuenta Sánchez Doral. Una de las iniciativas más recientes, en este sentido, es la creación de unas camisetas del centro vasco, para darse a conocer por las calles de la ciudad. El diseño --una euskal etxea en medio de la huerta murciana y con el skyline de la ciudad-- es obra de Amaia Latorre (más diseños, a la venta aquí).

Fin de Semana Cultural 2012 (5)

[La camiseta de Euskal Etxea de Murcia (foto MurtziaEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia