euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Murcia ejerció de anfitriona del primer encuentro de 'casas regionales' de esa autonomía

11/11/2006

Algunos de los participantes en este 1er encuentro de centros presentes en Murcia (foto MurciaEE)
Algunos de los participantes en este 1er encuentro de centros presentes en Murcia (foto MurciaEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco-Navarro de Murcia ha sido el anfitrión del Primer Almuerzo de 'casas regionales' presentes en esta comunidad autónoma del sureste de España. El encuentro se celebró en la sede vasco-navarra de Zarandona, y contó con la participación de representantes de los centros representantes de Galicia, Cuenca y la peña huertana Hoceta, de Zeneta. La entidad euskaldun obsequió a sus invitados con una muestra de gastronomía tradicional vasca.
El encuentro tuvo lugar el pasado 28 de octubre, sábado, en la sede de la Euskal Etxea de Murcia y consistió en una comida que contó con la participación de representantes de las casas regionales de Galicia, Cuenca y la Peña Huertana Hoceta, de Zeneta. Sólo faltó la Casa de Andalucía, cuyos miembros se encontraban de viaje, según informa a EuskalKultura.com Juan Alfonso de Celestino Samper, miembro del Centro Vasco-Navarro de Murcia. Se trata del primer encuentro festivo-gastronómico que celebraron todas las casas regionales que tienen su sede en Murcia.

Además de reunir a una representación de la colonia euskaldun, conquense y gallega, los organizadores del encuentro decidieron invitar también a una peña huertana, como homenaje a la tierra que acoge a los mencionados cuatro centros. Desde Zeneta acudió la Peña Hoceta, que deleitó a los presentes con bailes regionales de la tierra y música huertana murciana.

La casa anfitriona ofreció una exhibición gastronómica compuesta de menestra de verdura a la navarra, merluza a la vasca acompañada de kokotxas y macedonia de frutas, todo ello regado con sidra de Astigarraga, tinto de La Rioja alavesa, txakolí de Álava y patxaran navarro. La casa gallega, por su parte, sorprendió a los presentes con una exhibición de gaita. [En la imagen de la izquierda, detalle de la exhibición de gaita ofrecida por los miembros de la casa gallega (foto Murcia EE)]


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Murcia incorpora el método Boga
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de octubre de 2006

Se abre el plazo de matrícula de los cursos de euskera en Murcia
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de septiembre de 2006

Curso de Cocina Exprés de la Euskal Etxea de Murcia
Publicado en EuskalKultura.com el 16 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia