euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Murcia inaugura página web y prepara un activo programa de actividades para los próximos meses

08/02/2007

Portada de la página web de Euskal Etxea de Murcia, que el centro inaugura para mejor atención a sus socios
Portada de la página web de Euskal Etxea de Murcia, que el centro inaugura para mejor atención a sus socios

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Navarro de Murcia bulle de actividad en los últimos meses, en los que viene llevando a cabo numerosos encuentros, cursos y celebraciones. El último número de su boletín informativo, Sustraiak, da cuenta de algunos de ellos, además de anunciar un importante salto cualitativo en la presencia del centro vasco en internet: el lanzamiento de su página web, diseñada por Isidro Sáez Martínez y gestionada por Irene Gea Pérez. Desde Euskalkultura.com damos la bienvenida a la euskal etxe murciana a la comunidad virtual de los vascos del mundo.
La Euskal Etxea de Murcia estrena página web, un rincón virtual desde el que los socios de la entidad y los vascos de otros países podrán conocer las actividades del club y sus próximos encuentros y celebraciones. 'Este escaparate en la red de redes servirá para comunicarnos las novedades entre los asociados y para que nos conozcan en el exterior', señalan a EuskalKultura.com fuentes del club. La página cuenta con diversas secciones, desde un 'Quienes somos' en el que se da cuenta de las normas y objetivos del club, a zonas dedicadas a las próximas citas de la entidad.

Desde esta página también se puede acceder al boletín Sustraiak, con reportajes de sus últimas actividades, así como a una serie de galerías fotográficas. El diseño de la nueva página es obra de Isidro Sáez Martínez y la gestión de contenidos corre a cargo de Irene Gea Pérez, secretaria técnica de la asociación. Según informa la propia página, 'se irá enriqueciendo paulatinamente con nuevos contenidos y aportaciones, y también el diseño se irá mejorando, pero tiempo al tiempo'.

Asamblea General y cena del deporte vasco-navarro

Junto al estreno de la nueva página, Euskal Etxea de Murcia ha dado a conocer una serie de actividades que la entidad llevará a cabo en los próximos meses. La primera cita será el próximo 16 de febrero, fecha en la que los socios del club se reunirán para celebrar los Carnavales-Inauteriak 2007. Se recomienda a los asistentes acudir disfrazados, para así poder optar a un premio 'muy jugoso' a la vestimenta más original. Jugoso también promete ser el menú de la cena, en el que los asistentes tendrán ocasión de degustar delicias como 'chistorrada de Larrasoaña, zuri ta beltz, foie frío con mermelada y ensalada ilustrada de la llanada alavesa, gulas con kokotxas y almejas al aroma de Lekeitio, y piña al toque de Irún', todo ello regado con los caldos de la bodega de Euskal Etxea.

[En la imagen superior, miembros de la Euskal Etxea de Murcia durante la celebración de los pasados sanfermines, en una fotografía a la que se puede acceder desde su página web (foto MurciaEE)]

Entre las próximas actividades de la Euskal Etxea también cabe mencionar la celebración de su Asamblea General, que se realizará coincidiendo con el quinto aniversario de la asociación, el sábado 17 de febrero. La siguiente cita llegará en el mes de marzo, en el que se realizará la segunda Cena del Deporte Vasco Navarro en Murcia. Será el 5 de marzo y reunirá a los socios de Euskal Etxea 'con los deportistas vascos y navarros que militan en equipos deportivos de la Región de Murcia'.


Enlaces relacionados

Página web de Euskal Etxea de Murcia
www.euskaletxea-murcia.com

Euskal Etxea de Murcia prepara la llegada de Olentzero
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de diciembre de 2006

Concierto navideño organizado por Euskal Etxea de Murcia
Publicado en Euskalkultura.com el 16 de diciembre de 2005

CV de Murcia, entidad anfitriona del encuentro 'casas regionales'
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia