euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Felicita estas Navidades en euskera: reunimos una lista de webs que ofrecen postales euskaldunes online y gratuitas

02/12/2011

Una postal de la web Ikasbil de HABE
Una postal de la web Ikasbil de HABE

PUBLICIDAD

Recién se inició diciembre y han sido ya varios los lectores que preguntaron dónde conseguir postales virtuales en euskera, para felicitar las fiestas a amigos y familiares. Se trata de un artículo que publicamos cada año, y siempre encontramos alguna postal nueva o ideas originales. Anímate a felicitar en euskera: solo necesitas unos minutos para enviar un abrazo virtual a tus seres queridos y hacerles saber que te acuerdas de ellos. En los próximos días publicaremos otro dedicado a los txikis de la casa, con direcciones y webs sobre Olentzero.

Donostia-San Sebastián. Estos días son muchos los euskaldunes que navegan en la red buscando postales para felicitar las Navidades en euskera y como cada año desde EuskalKultura.com queremos facilitar esa labor. Reunimos acá una seria de webs con postales virtuales en euskera, o de temática vasca, o hechas en Euskal Herria. Son gratuitas y para enviarlas a través de internet tan solo es necesario un par de clicks. ¡Este es el momento de enviar un saludo a amigos y familiares que viven lejos!

Así, una web que ofrece una amplia selección de postales euskaldunes es la web de HABE para estudiantes de euskera: Ikasbil. Sus postales son originales y graciosas y además muchas de ellas son animadas. Siguiendo con las imágenes modernas y coloridas, son un clásico las postales de la empresa navarra Kukuxumusu, que para Navidades crea diseños exclusivos con personajes como Olentzero, Mari Christmas, Merri Toro y otros. También con el humor y la ironía como seña de identidad, llegan las postales navideñas del semanario Argia, en la sección Mantxut.

Encontramos más postales en la web www.manycomics.com; con títulos como 'Ezinezko misioa' (Misión imposible) o '12 mahatsak' (las 12 uvas)... En Postalak.com, una web dedicada a todo tipo de postales vascas, también hay alguna imagen de temática navideña.

BiscayTIK, nuevas postales

La Fundación BiscayTIK, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, ha creado expresamente un servicio para enviar Postales de Navidad, en el que encontramos varias imágenes relacionadas con Bizkaia: el Bosque de Oma, muñecos de nieve del Athletic... El único requisito para poder utilizarlas es registrarse en la página web de la fundación.

Eguberri postala Athletic Bilbao 

[Una de las postales navideñas de la fundación BiscayTIK]

Otra opción es la web Zernola.net, que propone postales sobre diferentes temas, no directamente relacionados con las Navidades, pero que sin embargo pueden resultar útiles. Las categorías disponibles son Zorionak (felicidades), Urtaroak (estaciones), Koloreak (colores), Animaliak (animales) y Goazen! (¡vamos!).

Una última propuesta por el momento, esta vez desde Hendaia. La web Hendaia.com, dedicada a esta localidad lapurtarra, ofrece algunas postales en euskera y la posibilidad de incluir el texto que desee el usuario.

(Si sabes de más webs de postales virtuales vascas, cuéntanoslo en Comentarios de modo que podamos añadirlas a la lista)



Comentarios

  • navidad

    Feliz Navidad

    alazne, 19/12/2013 17:30

  • Desde los E.U.A.

    Mi unico aporte es decir gracias por acompainarme en mi esfuerzo por aprender mas sobre la cultura y la identidad de los baskos, hace poco que empece y euskal kultura es una gran ayuda, espero de a poco poder decirselo en lengua euzkera

    Gracias, 04/12/2011 02:08

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia