euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Jaurlaritza e Instituto Etxepare promocionan en Bruselas la cultura y el talento vasco

02/03/2011

Miembros de la oficina de la candidatura Donostia 2016
Miembros de la oficina de la candidatura Donostia 2016

PUBLICIDAD

La Delegación del Gobierno Vasco en Bruselas y el Instituto Etxepare han organizado un ciclo de actividades para promocionar en Europa la cultura y el talento vasco. El programa comienza hoy con la exposición “Donostia-San Sebastián: olas de energía ciudadana” en el Parlamento Europeo. Durante los próximos dos meses, seguirán actividades como la participación de Bernardo Atxaga en el festival Passaporta, la exposición 'Ghost in Armour', el Festival de Cortos de Bruselas y un concierto folk con Xarnege.

Bruselas, Bélgica. La Secretaría General de Acción Exterior, a través de la Delegación de Euskadi en Bruselas, y el Instituto Etxepare presentan hoy en Bruselas el '1º Ciclo Europeo de la Cultura y el Talento Vasco'. La muestra comienza esta tarde con la inauguración oficial de la exposición “Donostia-San Sebastián: olas de energía ciudadana”, en el Parlamento Europeo. El objetivo de la exposición es la difusión del proyecto y los contenidos de la Candidatura de Donostia-San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016. La muestra permanecerá en Bruselas hasta pasado mañana, viernes. 

Las actividades del ciclo continuarán durante los próximos dos meses, con un variado programa. El ciclo dará a conocer, tanto en Bélgica como en la Unión Europea, la cultura y el talento vasco, y tratará de consolidar lazos de colaboración entre instituciones y profesionales del sector y afianzar su presencia en festivales y citas del ámbito de la industria cultural y creativa.

“Esta iniciativa es una apuesta del Gobierno Vasco por la promoción de nuestras figuras y valores en el exterior. La cultura es sinónimo de motor de transformación y de convivencia, y este Ciclo así lo demuestra”, ha declarado Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

Programa de actividades:

- Exposición “Donostia-San Sebastián: olas de energía ciudadana” en el Parlamento Europeo, del 28 de febrero al 4 de marzo.

- Festival literario Passaporta: participación de Bernardo Atxaga junto a grandes figuras literarias europeas en el festival literario Passaporta. Se va a celebrar el 27 de marzo en el Teatro La Monnaie. Con el apoyo y participación del Instituto Cervantes.

- Exposición “Ghost in Armour”: muestra artística realizada conjuntamente entre artistas vascos, galeses y alemanes sobre la transformación industrial y el arte. En el Parlamento Europeo, del 28 de marzo al 1 de abril.

- Festival de Cortos de Bruselas: en el Festival de Cortos de Bruselas se van a celebrar distintas jornadas abiertas al público, así como a profesionales del sector, para hacer conocer el sector audiovisual vasco. El Festival se celebra del 28 de abril al 8 de mayo, y cuenta con la participación de la Filmoteca Vasca.

- Concierto Folk vasco por parte Xarenge en Bruselas, el 20 de mayo.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia