euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Primer viaje oficial del lehendakari Patxi López a Europa, con recepción a la colectividad vasca de Bruselas

02/10/2009

El Lehendakari Patxi López
El Lehendakari Patxi López

PUBLICIDAD

El Lehendakari realizará el próximo lunes su primer viaje oficial a Europa y lo hará a Bruselas, donde intervendrá en el pleno del Comité de las Regiones --será la primera vez que lo haga un presidente vasco--, se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea Durao Barroso y el comisario europeo Joaquín Almunia y mantendrá un encuentro privado con un grupo de empresarios vascos, para concluir la jornada ofreciendo una recepción en la sede de la Delegación de Euskadi a la colectividad vasca afincada en Bruselas, a la que también asistirán europarlamentarios vascos y otras personalidades. Patxi López viajará acompañado de Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior del ejecutivo de Vitoria-Gasteiz, que participará además en diversos encuentros y reuniones que se van a celebrar en Bruselas el martes, día 6, ya sin la presencia del Lehendakari.

Vitoria-Gasteiz. El Lehendakari Patxi López viajará el próximo lunes, día 5, a Bruselas donde tiene previsto intervenir en la sesión plenaria del Comité de las Regiones en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, también llamados Open Days, que se celebra anualmente en la capital europea, y que tendrá como escenario el Parlamento Europeo. El viaje es el primero de la agenda exterior de Patxi López desde que fuera elegido Lehendakari, el pasado mes de mayo.

En la capital comunitaria, el Lehendakari desarrollará desde primeras horas de la mañana una apretada agenda que incluye, además de su intervención en el plenario, varios encuentros entre los que destacan los que mantendrá con el Presidente de la Comisión Europea, José Miguel Durão Barroso y con el comisario europeo Joaquín Almunia.

Recepción a la colectividad vasca

Asimismo, mantendrá un encuentro de carácter privado con un grupo de empresarios vascos que le expondrán sus inquietudes en el ámbito europeo. La jornada finalizará con la recepción que el Lehendakari ofrecerá a la colectividad vasca afincada en Bruselas, a la que también asistirán europarlamentarios vascos y otras personalidades. Este ultimo encuentro se llevará a cabo de seis a siete y media de la tarde en la Rue dex Deux Eglises/Tweekerkenstraat 27, sede de la Delegación de Euskadi en la capital europea.

En su primer viaje al exterior, el Lehendakari López estará acompañado por el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, que participará además en diversos encuentros y reuniones que se van a celebrar en Bruselas, el martes, día 6, ya sin la presencia del Lehendakari. Así, el representante del Ejecutivo vasco asistirá a una reunión del Grupo Socialista Europeo del Comité de las Regiones y participará en el Grupo de Trabajo Interregional que debatirá las medidas para hacer frente a la crisis del sector automovilístico en la Unión Europea, señala en una nota la Delegación vasca en Bruselas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia