euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

90 jóvenes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra, Orquesta Joven de Euskadi, actúan en concierto esta tarde en Bruselas

18/04/2008

PUBLICIDAD

Bruselas, Bélgica. En el marco de las actividades organizadas por el Gobierno Vasco en Bruselas con motivo de la celebración del Año Europeo del Diálogo Intercultural, 90 jóvenes de la Euskadiko Ikasleen Orkestra, Orquesta Joven de Euskadi, ofrecerán un concierto a las ocho de esta tarde en el Teatro Saint Michel de la capital europea. La Euskadiko Ikasleen Orkestra está formada por jóvenes alumnos/as de entre 14 y 18 años de los Conservatorios de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz, dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Según explica a través de una nota la Delegación de Euskadi en Bruselas a través de una nota, 'el concierto tiene como objetivo fomentar la diversidad cultural y el díalogo intercultural a través de la educación'. 'Los/as 90 jóvenes músicos van a ofrecer un concierto interpretando obras de compositores vascos, pero igualmente van a conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones de la UE. A su vuelta a Euskadi, se convertirían en “embajadores/as de la UE” en sus centros escolares, formando a su vez a sus compañeros/as sobre cuestiones e instituciones europeas'.

Una segunda actividad cultural se va a realizar el próximo 21 de mayo en el Centro Cultural Flagey de Bruselas con el concierto ofrecido por Musikene, en el marco de la participación de Euskadi en el Consejo de Educación, Juventud y Cultura de la Unión Europea, que se celebra el próximo 21 y 22 de mayo. En dicho Consejo de Ministros de la UE, tanto la Consejera de Cultura como el Consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, van a intervenir en representación de las Comunidades Autónomas.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia