euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Brasildar Etxea de Sao Paulo cerró el año con numerosas actividades: euskera, txistu, Olentzero...

19/12/2012

Socios de la Eusko Brasildar Etxea de Sao Paulo celebrando la fiesta de Navidad (foto EuskoBrasildarEE)
Socios de la Eusko Brasildar Etxea de Sao Paulo celebrando la fiesta de Navidad (foto EuskoBrasildarEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Brasildar Etxea de Sao Paulo ha puesto el punto final al año 2012 con numerosas actividades realizadas en estas últimas semanas. Entre ellas, destaca el comienzo del grupo de txistu, de la mano del nuevo socio Iñigo Naberan, y la fiesta de Navidad, en la que los miembros de la entidad compartieron un típico churrasco brasileiro y dieron bienvenida a Olentzero. Además, varios socios se animaron a cantar el "Txoria txori" con la cantante gallega Uxía en un concierto que tuvo lugar en la sede paulista del Instituto Cervantes.

Sao Paulo, Brasil. La Eusko-Brasildar Etxea de Sao Paulo ha cerrado el año con numerosas actividades, de las que informa su presidente Oskar Goitia. Varios de estos actos fueron organizados por los alumnos y profesores de los diferentes cursos de euskera que impulsa la entidad con el apoyo de HABE. "En la euskal etxea hay varios grupos, también en la Casa de Cultura "Cora Coralina", dependiente de la Municipalidad de São Paulo y cercana a nuestra euskal etxea, y en la Casa de España y están los grupos por internet; los que totalizan actualmente 10", explica Goitia. Este año, además, también se ha puesto en marcha el grupo de txikis.

Eusko Brasildar abendua 2012 (1)

[Una de las clases de euskera de la Eusko-Brasildar Etxea (foto EuskoBrasildarEE)]

Otra de las actividades nuevas de la euskal etxea es el grupo de txistu, que se puso en marcha con la llegada de un socio nuevo de Euskadi, Iñigo Naberan. El grupo está formado por seis txistularis, que afirman estar "muy contentos con el progreso en el aprendizaje de este instrumento tan nuestro".

Eusko Brasildar abendua 2012 (2)

[Alumnos de la clase de txistu demostrando lo aprendido en el curso (foto EuskoBrasildarEE)]

Entre las actividades reaizadas en las últimas semanas, cabe señalar la participación de un grupo del centro en un concierto de la cantautora gallega Uxia en el Instituto Cervantes de Sao Paulo. La cantante y los socios de la euskal etxea entonaron el "Txoria txori" en euskera, "para sorpresa y agrado del público de Sao Paulo reunido en el auditorium del Instituto Cervantes", cuenta Goitia.

Por último, la euskal etxea cerró el año con la fiesta navideña y la tradicional visita del Olentzero, que repartió regalos y también algún trozo de carbón a los txikis. "Degustamos un delicioso churrasco brasileño y varios dulces pasteles y tortas vascas. Hubo mucha animación, euskal dantzak encabezadas por nuestro naciente grupo de dantza, y mucha música vasca."

Eusko Brasildar abendua 2012 (3)

[Jóvenes y adultos disfrutaron del churrasco en la fiesta de Navidad (foto EuskoBrasildarEE)]

Eusko Brasildar abendua 2012 (5)
[En el centro, el presidente Oskar Goitia, junto a otros socios del centro vasco brasileiro (foto EuskoBrasildarEE)]

 



Comentarios

  • Kaixo

    Kaixo Mikel, por favor, te pido ponerse en contacto conmigo que te podré ayudar con algunos contactos en Sao Paulo. mirian_aguirre@hotmail.com Besarkada bat. Mirian

    Mirian de Aguirre, 19/02/2014 22:19

  • Kaixo!

    Hola soy un joven cocinero vasco! De Donosti, y me gustaria ir este año, o el que viene a Brasil para aprender de la cocina, si me podriais facilitar alguna informacion! muchas gracias! AUPAAA!!! CON GANAS!!

    Mikel Mendinueta, 04/02/2013 19:14

  • EUSKO BRASILDAR ETXEA

    AUPA VASCOS!! ZORIONAK ETA URTE BERRI ON - 2013 RIKARDO MENDIZABAL

    RICARDO MENDIZABAL, 22/12/2012 17:58

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia