euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un numeroso grupo de alumnos inició el pasado miércoles las clases de euskera en la Universidad de Sao Paulo

08/08/2011

Grupo de alumnos participantes en el recién iniciado curso de euskera de la Universidad de Sao Paulo
Grupo de alumnos participantes en el recién iniciado curso de euskera de la Universidad de Sao Paulo

PUBLICIDAD

Informan desde la Casa Basco-Brasileira (Eusko-Brasildar Etxea) de Itapevi, en el estado brasileño de Sao Paulo, del éxito que ha registrado el pasado miércoles 3 de agosto en la Universidad de Sao Paulo, una de las mayores de Sudamérica, el inicio de las clases de euskera y cultura vasca impulsado por la citada euskal etxea y que cuenta como docente con Oskar Goitia, integrante brasileño del programa 'Euskara Munduan' y presidente de Eusko-Brasildar Etxea.

Sao Paulo, Brasil. Las clases de euskera en la Universidad de São Paulo dieron comienzo el pasado miércoles, 3 de agosto, y desde la Casa Basco-Brasileira de Itapevi se resalta su optimismo ante la respuesta registrada hasta el momento por la nueva propuesta.

"Se está formando un grupo muy grande de estudiantes, especialmente jóvenes, lo que nos anima y promueve mucho nuestro optimismo ante el nuevo grupo", señalan desde la euskal etxea, añadiendo que la sala asignada a la clase de euskera cuenta con los más modernos equipos audiovisuales. "El curso promete ser muy bueno", destacan.

Oskar Goitia, docente del curso, recién retornó del barnetegi de invierno del programa Euskara Munduan, llevado a cabo en Trenque Lauquen, Argentina, a tiempo para inaugurar este primer curso de euskera que imparte en la Universidad de Sao Paulo.

La euskal etxea que preside anuncia asimismo que se están ultimando los preparativos para realizar en septiembre la primera Semana Vasca que organiza la entidad. 

Representantes del centro participarán la primera semana de noviembre en el Congreso Mundial de Colectividades Vascas, que tendrá lugar en Donostia; así como en la Semana Nacional Vasca de la Argentina, que se llevará a cabo la semana siguiente en Necochea, provincia de Buenos Aires.



Comentarios

  • Zorionak!

    Aupa, Oskar!! Zorionak! besarkada handi bat Argentinatik!

    Gabriel Arce, 08/08/2011 20:33

  • Muito obrigado!

    Obrigado a USP, a chefa do departamento Prof. Maria Augusta Vieira, a HABE, a Eusko-Brasildar Etxea e a todos que fizeram possivel este curso.

    Oskar Goitia, 08/08/2011 16:58

  • EUSKO BRASILDAR ETXEA CASA BASCO BRASILEIRA DE ITAPEVI

    Zorionak eta Agur! Ricardo Mendizabal - Idazkaria -EBE CBB

    RICARDO MENDIZABAL, 08/08/2011 13:57

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia