euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La página web de la Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, recibió en junio 52.713 consultas

26/07/2010

Gráfico que muestra la estadística de las visitas (Imagen Euskaltzaindia)
Gráfico que muestra la estadística de las visitas (Imagen Euskaltzaindia)

PUBLICIDAD

La página web de Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca, ha recibido el pasado mes de junio 52.713 visitas. Según los datos facilitados por la propia entidad cuya misión es velar por la buena salud del euskera, las diferentes páginas de su web han sumado un total de 435.885 entradas en el mencionado mes. En www.euskaltzaindia.net, la Academia, además de informar sobre sus acuerdos y recomendaciones en torno a la lengua vasca, ofrece numerosas herramientas de consulta.

Bilbao, Bizkaia. La sección de la página web de Euskaltzaindia que más visitas ha recibido ha sido la referida a los datos onomásticos, Euskal Onomastikaren Datutegia (EODA), con 209.373 entradas. En segundo lugar se sitúa el diccionario Hiztegi Batua que recibió 80.156 visitas.

En Euskal Onomastikaren Datutegia, Euskaltzaindia recoge los trabajos de la Sección de Onomástica. Estos trabajos se dividen en nombres o apellidos (Agirre, Etxebarria,...), nombres de pila (Eneko, Leire, Miren,...) y nombres de lugares, en este último caso de numerosos tipos: provincias, comarcas, pueblos, montes, ríos etc. En cambio, Hiztegi Batua recoge las decisiones y recomendaciones de Euskaltzaindia desde que la Academia se creó en 1919.

Pero no son los únicos servicios que ofrece el espacio en internet, ya que en la misma página se pueden encontrar el atlas que recoge las diversas formas de hablar, la morfología del verbo escrita por Pedro Irizar o información sobre las publicaciones de la academia.

-Página web de Euskaltzaindia: www.euskaltzaindia.net



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia