euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Coro Vasco de Chile visita a la Comunidad de Colón y dedica una misa a San Valentín de Berriotxoa

26/07/2010

La coral vasco chilena en la Catedral de Elorrio, tras haber realizado la visita a la capilla donde reposan los restos de San Valentín de Berriotxoa (foto Berriketari)
La coral vasco chilena en la Catedral de Elorrio, tras haber realizado la visita a la capilla donde reposan los restos de San Valentín de Berriotxoa (foto Berriketari)

PUBLICIDAD

El Coro Vasco de Chile, adscrito a Euzko Etxea de Santiago, cantó el pasado 4 de julio la misa dedicada a San Valentín de Berriotxoa en la capilla de Nuestra Señora de Nazareth, ubicada en Avenida Colón 9090 de la Comuna de Las Condes, en la capital del país. Existe un especial lazo entre la formación coral vasca chilena y el santo de origen vasco, de tal modo que los coristas vascochilenos visitaron la capilla y la Basílica de Elorrio, en Bizkaia, donde reposan los restos de Berriotxoa, en el viaje que realizaron en mayo del pasado año a diversas localidades del País Vasco.

Santiago, Chile. Según recoge el boletín Berriketari, que elaboran en la capital chilena María Angélica Carrcasco e Ignacio Bastarrica, el domingo 4 de Julio el Coro Vasco de Santiago cantaba la misa dedicada a San Valentín de Berriotxoa en la capilla de Nuestra Señora de Nazareth, ubicada en Av. Colón 9090.

La agrupación visita todos los años ésta comunidad y ofrece un ágape a los asistentes. En ésta ocasión acompañaron a los coristas algunos Directores de Euzko Etxea y dos integrantes del grupo de danzas vascas Itxaropen Gaztea, quienes ofrecieron un Aurresku a la concurrencia.

La nota destacada del día la constituyó una hermosa donación que el Coro Vasco realizó a la capilla, un libro dedicado al proceso de beatificación del Santo, traído directamente de la Basílica de Elorrio por la propia agrupación en su viaje a Euskadi en Mayo del 2009.

El primer Santo Vizcaíno se convirtió en mártir al morir decapitado en Tonkin-Vietnam a manos de sus enemigos, perseguidores de los líderes católicos en éste país, señala Berriketari.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia