euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasca de Chile se vuelca en un acto cultural benéfico para reconstruir la iglesia de Pintué

13/07/2010

Los txikis ofrecieron a los asistentes el baile esku dantza (Foto Euskal Etxea)
Los txikis ofrecieron a los asistentes el baile esku dantza (Foto Euskal Etxea)

PUBLICIDAD

El pasado viernes 21 de mayo se realizó en la localidad de Pintué la visita que la comunidad vasca en Santiago de Chile había anunciado. Euzko Etxea estuvo presente con lo mejor de sus embajadas culturales: el Coro Vasco y el Grupo de Danzas Vascas “Itxaropen Gaztea”, quienes encontraron una gran acogida por parte de la comunidad local.

Pintué, Chile. El objetivo de la iniciativa era presentar un espectáculo en beneficio de la reconstrucción de la iglesia de Pintué y tanto el cura párroco como los propios habitantes de Pintué y aledaños colaboraron activamente con la iniciativa activamente cuyo objetivo era la recolección de fondos con fines comunales, entre ellos la reconstrucción de las dependencias de la iglesia, importante centro social de la vida local.

2010 Chile Pinué

[Kalejira que realizaron los asistentes a la fiesta]

El público llegó temprano y ocupó totalmente las aposentadurías del frontis de la Iglesia. Gracias a la colaboración de los asistentes, se recaudó un total aproximado a los 2 millones de pesos entre entradas vendidas, números de rifa, chapitas recuerdo del evento, comestibles y generosas donaciones entre las que se incluyeron las de Euzko Etxea y de socios y amigos de la institución que desean permanecer en el anonimato.

El Directorio de Euzko Etxea de Santiago en pleno se desplazó al acto y se sumó y encabezó la labor solidaria y participativa en Pintué; también las agrupaciones artísticas vascas y locales hicieron lo propio.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia