El Coro Vasco de Santiago de Chile despide el año con su tradicional salida y paseo familiar al Santuario de Auco
29/11/2005
El Coro Vasco de Santiago (foto euskalkultura.com)
PUBLICIDAD
Como cada año por estas fechas, el Coro Vasco de Santiago de Chile ha organizado su tradicional jornada de convivencia con la naturaleza, actividad a la que llama a participar a los coreutas y sus familias, y a amigos y simpatizantes del grupo, la euskal etxea o de la colectividad vasca en general. La salida se realizará este próximo domingo día 4, con misa cantada por el coro en el Santuario de Auco, como inicio de un día que combinará el canto con la visita a Auco y los manantiales de Panquehue, en Los Andes.La convocatoria ha sido realizada por el Coro Vasco de Chile, que dirigido el maestro Patricio Aburto Jara, y consiste en un paseo familiar desde Santiago al Santuario de Auco, en la comuna de Los Andes, lugar en que se venera a la Santa Carmelita Teresa de Los Andes. La salida del bus desde Eusko Etxea se realizará a las 9:00 horas, con misa las 11:00 en el Santuario de Auco solemnizada por el Coro Vasco, con presencia en el altar de la ikurriña y de la bandera chilena.
Finalizada la misa se viaja a un lugar de camping llamado Los Manantiales de Panquehue, paraje con una laguna artificial
apta para el baño y rodeada de árboles frondosos, donde se almorzará compartiendo las tortillas, bocadillos, croquetas y botas de vino que lleven las distintas familias, tras lo cual se acostumbra a cantar informalmente temas del repertorio del coro o, en general, del acervo tradicional vasco.
El valor aproximado de la salida es de $6000, dependiendo de la cantidad de personas que
se inscriban. Esto incluye el bus y la entrada a los Manantiales de Panquehue. Para más información o para apuntarse y participar de la actividad, contactar con Raimundo Riquelme al 09-7409888 ó al 2262212.