euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskalbar presenta su versión 3.9, adaptada al Firefox 4; una completa barra de diccionarios de euskera

05/04/2011

Imagen del video de presentación de Euskalbar 3.9
Imagen del video de presentación de Euskalbar 3.9

PUBLICIDAD

Nos hemos acostumbrado a tener a mano toda una selección de diccionarios en euskera a nuestro alcance cómodamente, gracias a la barra de herramientas de Euskalbar. El grupo de expertos que diseña esta aplicación se esfuerza especialmente porque el euskera se mantenga al día de las últimas novedades en tecnología y si en estos días se ha publicado la última versión de Firefox, la 4, ¡voilá!, rápidamente presentan ellos el Euskalbar 3.9, adaptado al navegador. Al igual que los anteriores, puede descargarse gratuitamente y esta vez las presentaciones llegan con vídeo incluído. Hemos recogido la noticia de la web Sustatu.com.

Donostia-San Sebastián. El grupo de diseñadores de Euskalbar ha presentado recientemente la versión 3.9 de la barra de diccionarios de euskera, adaptada al navegador Firefox 4. Sólo podrán instalarla quienes tengan esa versión del navegador.

La nueva versión presenta algunos cambios, entre los que destaca la desaparición de los menús que había a la izquierda de la barra. Con estos cambios se gana espacio para incluir más botones de diccionarios. Para entrar a esas opciones, hay que utilizar un botón creado para la barra de navegación. El botón se encuentra a la derecha, bajo el botón del motor de búsquedas, pero puede cambiarse de sitio.

En cuanto al diseño de la barra, se ha creado un nuevo icono de Euskalbar. Otros cambios y pequeñas mejoras pueden consultarse en el Diario de Cambios (Aldaketen Egunkaria). Para descargar la nueva versión, ir a la web Euskalbar.eu.

Los creadores han incluido un pequeño vídeo explicativo que reproducimos aquí:




« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia