euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El País Vasco protagoniza las fiestas populares de Patraix, en Valencia, con apoyo del centro Laurak Bat

11/10/2011

Detalle del cartel de las XVII Fiestas Populares de Patraix
Detalle del cartel de las XVII Fiestas Populares de Patraix

PUBLICIDAD

Desde el pasado 7 de octubre y hasta el domingo 16, se celebran el barrio valenciano de Patraix sus fiestas populares, que este año están dedicadas a Euskadi. El Centro Vasco Navarro Laurak Bat de Valencia, que recientemente se ha mudado al barrio, ha colaborado activamente en la organización de las mismas, con el apoyo del Gobierno Vasco. Hoy actúa en Patraix el grupo de dantza Ereintza de Errenteria y el programa anuncia asimismo a los harrijasotzailes Iñaki e Inaxio Perurena y al Coro de la Euskal Etxea de Madrid.

Valencia, España. El Centro Vasco Navarro Laurak Bat de Valencia se mudó recientemente al barrio valenciano de Patraix y ha colaborado estrechamente en la organización de las XVII Fiestas Populares, que tienen como protagonista al País Vasco. "Patraix era un pueblo cercano que ha sido absorbido por la ciudad, pero sigue manteniendo su personalidad, muy popular y combativa, en el mejor sentido", explica a EuskalKultura.com Maite Najarro, tesorera del Laurak Bat. El 'barrio' tiene una población de 60.000 habitantes.

Las fiestas comenzaron el pasado fin de semana y el sábado el Laurak Bat fue homenajeado en el transcurso de una cena popular. La cultura vasca tendrá una notable presencia en las actividades de la semana, gracias al apoyo del Gobierno Vasco y el Laurak Bat. Hoy tendrá lugar el pregón de las fiestas, en el que participará el Director de Relaciones con Los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, Julián Celaya, y actuará el grupo de dantza Ereinetza de Errenteria.

Mañana, a las 12:00, actuará el Orfeón de la Euskal Etxea de Madrid, y el próximo sábado los harrijasotzailes leitzarras Iñaki e Inaxio Perurena ofrecerán una exhibición de levantamiento de piedras. El programa completo de las fiestas, aquí

Además, Laurak Bat aprovecha para informar del comienzo de sus clases de euskera, que tienen lugar de octubre a junio. El centro, que cuenta con unos 70 socios, tiene seis décadas de vida.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia