euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los grupos Gorakada, Hortzmuga y Kukubiltxo, presentes desde el viernes en la Feria de Teatro Infantil de Valencia

31/01/2007

Una imagen del montaje de marionetas Kukubel, de la compaía vasca Kukubiltxo
Una imagen del montaje de marionetas Kukubel, de la compaía vasca Kukubiltxo

PUBLICIDAD

Tres compañías vascas estarán presentes a partir de este próximo viernes en Contaria, la nueva feria de teatro y danza infantil y juvenil que se desarrollará hasta el 11 de febrero en Valencia. Se trata de la primera edición del encuentro y la representación de Euskal Herria llegará de la mano de Gorakada, que presentará Titirikontu kontari; Hortzmuga, que hará lo propio con Zirko iluna, y Kukubiltxo, que presentará Kukubel.
El teatro vasco estará presente en la primera edición de la feria Contaria de Valencia de la mano de las compañías Gorakada, Hortzmuga y Kukubiltxo. La feria se centra en el teatro y la danza para público infantil y juvenil y tendrá lugar del 2 al 11 de febrero. La participación euskaldun ha sido posible gracias al apoyo del programa para impulsar la expansión de las producciones vascas de cara a la apertura de nuevos mercados teatrales del departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Cada compañía presentará una obra propia, dirigida al exigente público infantil y juvenil. La compañía Gorakada llega con Titiricuentos, versión en español de Titirikontu kontari, un espectáculo de marionetas dirigido a niños a partir de los tres años. Hortzmuga, por su parte, presenta Zirko iluna, la historia de un circo antiguo que narra su historia a través de títeres, pequeños números de circo y la participación activa del público. Por último, la compañía Kukubiltxo estrenará en castellano su obra Kukubel, basada en la leyenda tradicional vasca de las lamias, mujeres misteriosas que habitan en los ríos y tienen poderes mágicos sobre las personas. Una de estas lamias regala una flauta mágica a pastora y todo el que la escucha siente el deseo irrefrenable de bailar.


Enlaces relacionados

Más información sobre la feria Contaria de teatro infantil
En www.fundacionveo.com

Sobre la compañía vasca Gorakada
En www.jpproducciones.com/gorakada

Sobre la compañía Hortzmuga teatro
www.hortzmuga.com

Sobre la compañía Kukubiltxo
www.kukubiltxo.com

Teatro, música, bertsos y poesía en la Korrika Kulturala
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de enero de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia