euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las euskal etxeas de Venezuela celebrarán un Homenaje a los Vascos de Chirgua el próximo 10 y 11 de febrero

30/01/2007

Una vista del valle de Chirgua, en el occidente del estado venezolano de Carabobo (foto Bejuma.com)
Una vista del valle de Chirgua, en el occidente del estado venezolano de Carabobo (foto Bejuma.com)

PUBLICIDAD

Los socios y amigos de las euskal etxeas venezolanas de Caracas y Valencia se reunirán el fin de semana del 10 y 11 de febrero para realizar un homenaje a los vascos de la zona de Chirgua. El evento ha sido organizado por la Federación de Centros Vascos de Venezuela e incluye un programa de actos con misa, romería, homenaje y paseos y excursiones por los magníficos alrededores de la villa de Chirgua, en el estado de Carabobo.
La Federación de Centros Vascos de Venezuela, de la mano de la Euskal Etxea de Caracas y el Centro Vasco de Valencia, celebrará el próximo 10 y 11 de febrero un homenaje muy especial dedicado a los inmigrantes vascos de Chirgua y sus descendientes. El evento reunirá a vascos llegados desde distintos puntos del país, principalmente la capital Caracas y la ciudad de Valencia, con el objetivo de compartir todo un fin de semana con la comunidad vasca local. Entre las actividades del fin de semana se realizará una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, uno de los descendientes de vascos de mayor influencia en la historia de Venezuela y América Latina.

El programa de actos arrancará la mañana del 10 de febrero, en la población de Chirgua, estado Carabobo. A partir de las 10:30 de la mañana se sucederán diversos eventos, comenzando por la mencionada ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, a la que seguirá la inauguración de una placa conmemorativa en la Plaza Bolívar. El acto se completará con un discurso del alcalde del municipio Bejuma y unas palabras de los representantes de la Federación de Centros Vascos de Venezuela y la representación de la comunidad vasca de Chirgua. La primera parte del homenaje concluirá con una misa, dedicada a los vascos y descendientes de vascos de la región.

A mediodía, los asistentes podrán recuperar fuerzas con una comida popular, para continuar con los festejos de la mano de una animada romería. La velada concluirá con el traslado a la localidad de Bejuma, donde se alojarán los participantes. En lo que se refiere al domingo los visitantes dedicrán la mañana a actividades de ocio y turismo, con la posibilidad de pasear por los bellos alrededores de Chirgua.

Autobuses desde Caracas y Valencia

La Federación de Centros Vascos de Venezuela ha puesto a disposición de los socios de las entidades que la integran un servicio de autobuses, con los que se realizará el traslado de los asistentes desde Caracas y Valencia al destino del homenaje. La salida de los autobuses, según han informado desde la euskal exea caraqueña, tendá lugar a las 7:00 de la mañana, desde el estacionamiento del Centro Vasco de Caracas, pasando a continuación por Valencia.

La vuelta de los autobuses tendrá lugar el domingo 11 a las 3:30 de la tarde, desde la localidad de Bejuma, y la comitiva pasará nuevamente por Valencia, para finalizar en Caracas. Los gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por la Federación de Centros Vascos de Venezuela. Quienes deseen más información sobre el evento pueden ponerse en contacto con la secretaría del Centro Vasco de Caracas, llamando al 58 212 4816131 o enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Venezolano de Valencia-Carabobo
www.valenciakoeuskoetxea.com

Caracas-ko Eusko Etxea (blog 2006)
www.kromasys.com/cvc
www.euskoetxeacaracas.blogspot.com

Celebración de San Sebastián en el CV de Caracas
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de enero de 2007

Homenaje a la Vírgen de Begoña en el Centro Vasco de Valencia
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia