euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare y Donostia 2016 convocan tres becas de residencia artística en Wroclaw, Polonia

21/01/2014

El escritor Patxi Zubizarreta participó en junio en un taller de ilustración en Wroclaw, dentro de unas jornadas culturales vascas en el marco de Wroclaw 2016 (foto Amaia Dones)
El escritor Patxi Zubizarreta participó en junio en un taller de ilustración en Wroclaw, dentro de unas jornadas culturales vascas en el marco de Wroclaw 2016 (foto Amaia Dones)

PUBLICIDAD

¿Eres un creador en artes escénicas, música, literatura, artes plásticas y audiovisuales y buscas espacio, tiempo e inspiración para dar rienda sueltas dar rienda suelta a tu creatividad? El Instituto Etxepare y Donostia 2016 te dan la oportunidad de hacerlo con tres becas de residencia artística en Wroclaw. La ciudad polaca compartirá con Donostia la capitalidad cultural europea en 2016, y estas becas forman parte de los proyectos de colaboración e intercambio cultural puestos en marcha de cara a estos eventos. Las residencias tendrán lugar en junio o julio de este año y están dotadas de una retribución de 2.000 euros, además de gastos de viaje, residencia y manutención. El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de febrero de 2014.

Donostia-San Sebastián. El Instituto Etxepare y Donostia 2016 han abierto una convocatoria para tres becas de residencia en Wroclaw, Polonia, destinadas a creadores y proyectos de artes escénicas, literatura, música, artes plásticas o audiovisual. El fin de este proyecto es favorecer la movilidad de las corrientes creativas y de artistas vascos y promocionar el diálogo entre las diversas disciplinas artísticas y las distintas culturas, así como  enriquecerse mutuamente. Las becas son fruto del convenio de colaboración entre el Etxepare y la Fundación Donostia 2016.

La convocatoria seleccionará a tres creadores vascos para realizar una residencia artística en Wroclaw, que será, junto con Donostia, Capital Cultural Europea en 2016. Los creadores seleccionados llevarán a cabo una residencia de 15-20 días en Wroclaw en junio o julio de 2014. En ese tiempo deberán desarrollar un proyecto relacionado con las líneas de capitalidades culturares europeas de 2016 de Wroclaw/Donostia. Cada artista recibirá una retribución de 2.000 euros, además de gastos de viaje, residencia y manutención.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2014. Las solicitudes deben presentarse en el Instituto Vasco Etxepare (C/ Prim 7. 20006 Donostia-San Sebastián) o por cualquiera de los medios previstos en las bases de la convocatoria.

-Toda la información y bases de la convocatoria en la web del Instituto Etxepare, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia