euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En el año de su 125 aniversario, Unión Vasca de Bahía Blanca será la sede de la Semana Nacional Vasca Argentina 2024

12/12/2023

Unión Vasca de Bahía Blanca promocionará con un video la Semana Nacional Vasca 2024, del 11 al 17 de noviembre
Unión Vasca de Bahía Blanca promocionará con un video la Semana Nacional Vasca 2024, del 11 al 17 de noviembre

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. La Semana Nacional Vasca Argentina 2024 tendrá lugar del lunes 11 al domingo 17 de noviembre. Recuérdese que el día siguiente, lunes 18, es el Día de la Soberanía, feriado nacional. La organización ha apostado por que el programa oficial no incluya actividades para esa fecha, en el convencimiento de que las delegaciones agradecerán poder así disfrutar relajadamente del banquete de despedida, disponiendo de tiempo el lunes para retornar con tranquilidad a sus lugares de origen. Unión Vasca lanzará en breve un video promocional, invitando a la convocatoria.

La Semana Nacional será del lunes 11 al domingo 17 de noviembre, dejando el lunes 18, feriado nacional, para que las delegaciones puedan retornar con tranquilidad a sus lugares de origen

Fundada en 1899, Unión Vasca de Bahía Blanca (ex Laurak Bat, nombre fundacional del Centro) es una de las euskal etxeas con más solera de la Argentina y, con sus 125 años en 2024, forma parte del exclusivo club de las euskal etxeas centenarias del mundo. Espera festejarlo adecuadamente en la Semana Vasca en compañía de sus socios/as y muchos/as amigos y amigas, no solo de toda la Argentina, también de países vecinos y de otros más remotos y, por supuesto, de la propia Euskal Herria.

Lanzarán en breve un video promocional

“Contamos en este sentido con unas cuantas Semanas Vascas en las espaldas, y con experiencias muy buenas. Por ello tenemos las mejores expectativas también para esta y ya estamos trabajando con todas las ganas”, explica a EuskalKultura.eus Iñaki Ederra, lehendakari de Unión Vasca. Recientemente han convocado a todos los grupos que participan en la vida de la Unión Vasca a un pintxopote en la sede social, escenografía del video promocional con el que darán a conocer el gran evento.

A poco menos de un año del encuentro no está aún definido los espectáculos artísticos con que contará, aunque se prevé la participación de uno o quizás dos grupos de Euskal Herria, de disciplinas como la danza tradicional y la música vasca. La Euskal Etxea está en condiciones de adelantar que el sitio de realización de la clásica velada será el Teatro Municipal y que, a excepción del banquete de despedida, la mayoría de los actos tendrán lugar en la sede de la calle Lavalle 284. Aupa Bahía!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia