euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cañuelas: Concierto coral, espectáculo de danzas y una muy animada romería en la celebración de Aberri Eguna

17/04/2024

Dantzaris de Cañuelas cierran con el tradicional fandango y arin-arin el espectáculo de danzas de Aberri Eguna 2024
Dantzaris de Cañuelas cierran con el tradicional fandango y arin-arin el espectáculo de danzas de Aberri Eguna 2024

PUBLICIDAD

Cañuelas, Argentina. La inclemencia del tiempo no amedrento a las decenas de jóvenes dantzaris, coreutas y miembros de la diáspora vasca provenientes fundamentalmente de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires que el pasado sábado, 13 de abril, se allegaron hasta Cañuelas para participar en la convocatoria anual de Aberri Eguna que lleva a cabo el Denak Bat cañuelense. La edición número 16 del evento incluyó por primera vez en su programa un Encuentro de Coros, además del ya tradicional Encuentro de Dantzaris. Contó, asimismo, con una feria de emprendedores y tuvo como cierre una animada romería con la infaltable y siempre aplaudida actuación del trío de Daniel “Jopo” Galfredo.

Sobreponiéndose al tiempo y a las circunstancias, todos y todas las presentes se sumaron con ilusión al Encuentro e hicieron gala de un firme compromiso vasquista

La actividad comenzó a las 17, con un concierto coral en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen. Participaron la agrupación coral de Euskaltzaleak de Buenos Aires, bajo la dirección de Ana Etchepare; 'Errekatarrak', de Euzkal Etxea de San Nicolás, bajo la batuta de Jorge Menna; y el coro anfitrión del Denak Bat, dirigido por Leandro Vallejo,

Concluido el concierto, la lluvia persistente obligó a continuar el desarrollo de la celebración bajo techo, por lo que la tamborrada y el festival de danzas tuvieron lugar en el salón del Teatro Italia, contiguo a la Euskal Etxea.

Delegaciones y autoridades

Los grupos de dantzaris participantes fueron: Euskal Odola, de Ayacucho; Oihankide Taldea y Laurak Bat de Buenos Aires, Guillermo Larregui, de Chacabuco, Euzko Etxea de La Plata y el propio grupo dantzari del Denak Bat.  El acto contó además con la presencia de las delegaciones del programa radial “Presencia Vasca” de Paraná, de “Eusko Aterpea” de General. Rodríguez y de jóvenes arrecifeños de “Euskaldunak Denak Bat”.

También estuvieron presentes la presidenta de FEVA, Arantxa Anitua, y la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, así como el historiador Mikel Ezkerro e Iñaki Ederra, presidente de la Unión Vasca de Bahía Blanca, entidad esta última que, recordemos, recién cumplió 125 años y organiza este próximo noviembre la Semana Nacional Vasca Argentina 2024.

Algunas de las imágenes de la jornada:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia