euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Argentina: Novedades sobre la Semana Nacional 2019, Bahía Blanca da a conocer ‘Garenok’, el logo de la fiesta

29/07/2019

Logo de la Semana Vasca 2019 en Bahía Blanca
Logo de la Semana Vasca 2019 en Bahía Blanca

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. La Semana Nacional vuelve en 2019 al Centro Vasco Unión Vasca de Bahía Blanca al celebrarse este año el 120 aniversario de la institución. La multitudinaria fiesta que reúne a la diáspora vasca de Argentina y sus países vecinos tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre e incluirá actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de recreación. La euskal etxea bahiense ha presentado ya el logo de la fiesta, diseñado por la exdantzari de la Casa Julia Mancini, inspirado en el Bosque de Oma de Agustín Ibarrola.

Según explican la EuskalKultura.eus desde la organización, “a partir de la opinión de los distintos actores consultados, se eligió como concepto Garenok (quienes somos) , debido a que el nexo que nos une a todos es el sentido de pertenencia. Y no se trata solamente de sentirse vasco, sino compartir ese sentimiento, sentirse parte de una comunidad, e identificarse con otros”, señalan.

“Sobre el diseño en sí, se abstrajeron íconos que funcionan como elementos de identificación –la emakume con su pañuelo en la cabeza, el gudari, la txapela y pañuelo en el cuello–, todos unidos en la kalejira. La tipografía, por su parte, evoca la simpleza y rusticidad de lo antiguo y la ruptura e informalidad de lo moderno”.

A lo largo de las pr´óximas semanas, Unión Vasca irá dando a conocer y desgranando los detalles del programa. El precio del voucher se comunicará en breve.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia