euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El coro Oñatiko Ganbara Abesbatza celebrará su 25 aniversario cantando en noviembre en la Semana Vasca de Bahía Blanca

29/07/2019

Agrupación coral Oñatiko Ganbara
Agrupación coral Oñatiko Ganbara

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. La agrupación coral Oñatiko Ganbara Abesbatza, de Oñati (Gipuzkoa), celebra este año su 25º aniversario y para cerrar el programa de festejos realizará una minigira por Argentina los primeros días de noviembre. La fecha no fue elegida al azar, ya que del 4 al 10, el Centro Unión Vasca de Bahía Blanca organizará la Semana Nacional Vasca 2019, el principal encuentro del año de integrantes de la colectividad vasca y de centros vascos no solo de Argentina, sino también de Brasil, Chile, Uruguay…

El presidente de la Euskal Etxea organizadora, Juan Manuel Lopetegui, ha explicado a EuskalKultura.eus que los cuarenta integrantes de la coral que dirige Aitor Biain Bidarte arribarán a Bahía el miércoles 6 de noviembre y permanecerán en la ciudad hasta el sábado 9. Actuarán el jueves 7 actuarán en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, acompañados por un coro de cámara local, y el viernes 8 participarán en el Encuentro de Coros Vascos, que se realizará en la misma sala.

Además de las actuaciones en Bahía Blanca, Ganbara Abesbatza ofrecerá previamente conciertos en la capital porteña y en la capital bonaerense. En La Plata, cantará el domingo 3 de noviembre a las 20hs (lugar a confirmar). En Buenos Aires, las presentaciones serán en el marco del Festival Mundial Buenos Aires Coral los días 4 y 5 de noviembre.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia