euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentan en Boise el cartel del Jaialdi 2020; el Athletic jugará en la capital idahoense el 25 de julio de 2020

29/07/2019

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. Falta apenas un año para el Jaialdi 2020 de Boise. La megafiesta vasca que cada cinco años congrega a decenas de miles de personas acaba de dar a conocer el poster, diseño de Carew co, que ilustrará la próxima edición del encuentro. Se anuncia asimismo que el sábado anterior a Jaialdi 2020, el 25 de julio, el Athletic disputará un partido en Boise, aunque se desconoce aún a quien se enfrentará. Ayer mismo concluían en Boise sus tradicionales fiestas de San Inazio.


Elise Overgaard y Alicia Lachiondo en el puesto del Jaialdi 2020 en las fiestas de San Inazio que ayer concluyeron en Boise


Verbena del pasado sábado en Boise, con el grupo Amerikanuak; el domingo tocó el grupo Kalimotxo Cowboys.

Recordemos que Boise celebra cada año a fines de julio-principios de agosto sus tradicionales fiestas de 'San Inazio', fiesta que cada cinco años --como ocurrirá en 2020-- se convierte en Jaialdi, uno de los festivales más esperados de la ciudad y posiblemente la mayor fiesta vasca que se celebra fuera de los límites de Euskal Herria. En su última edición de 2015, el Athletic visitó Boise poco antes de Jaialdi, en un partido que levantó gran expectación y que se repetirá en 2020, con la segunda visita del equipo vasco a Boise, el sábado anterior al inicio de Jaialdi.

¿Has pensado en hacer planes para venir en julio del año que viene a Boise y vivir desde dentro esta gran fiesta vasca?



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia