euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Semana Vasca 2019: celebrando los 120 años del Centro Vasco de Bahía Blanca, crónica en imágenes (I)

11/11/2019

Aurresku de honor en el Festival del sábado por la noche en el Teatro Gran Plaza de Bahía Blanca (irudiak EuskalKultura.eus)
Aurresku de honor en el Festival del sábado por la noche en el Teatro Gran Plaza de Bahía Blanca (irudiak EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. Bahía Blanca, ciudad costera al suoeste de la provincia de Buenos Aires, ha sido durante los últimos diez días el centro de la vida vasca de Argentina y países vecinos. Tal como ha venido publicando EuskalKultura.eus, del 2 al 10 de noviembre se ha celebrado en la ciudad la Semana Nacional Vasca 2019, como parte del programa de actividades organizado por el Centro Vasco Union Vasca en conmemoración del 120 aniversario de su fundación.

Como cada año en Semana Vasca, este segundo fin de semana ha sido testigo de los momentos más intenso del programa, con todo un mundo de actividades y sentimientos activados, compartidos con pares de una amplia geografía tanto de Argentina y la Diáspora como de Euskal Herria. Las celebraciones finalizaron ayer por la tarde, con la vuelta de las delegaciones presenbtes a sus puntos de origen.

A lo largo de esta semana iremos publicando una completa crónica en imágenes de lo que ha dado de sí la Semana Vasca 2019. Será a partir de mañana. Hoy, a modo de adelanto, hemos seleccionado estas imágenes de los pasados días:


Kalejira popular por las calles del centro de Bahía Blanca


La Tamborrada donostiarra es ya un clásico en las fiestas vascas de la Diáspora: Marcha de SS


Imágenes del espectacular alarde de dantzaris del domingo por la mañana

(Continuará mañana)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia