euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo eno-gastronómico Mikeldi cumple siete años haciendo disfrutar de la cocina vasca en México

10/12/2010

Los miembros del club y familiares disfrutando de una jornada en el campo (foto Mikeldi)
Los miembros del club y familiares disfrutando de una jornada en el campo (foto Mikeldi)

PUBLICIDAD

El pasado 2 de diciembre el grupo eno-gastronómico Mikeldi cumplió 7 años. La asociación está formada por un grupo de vascomexicanos amantes de la gastronomía que se reúnen periódicamente para poder degustar platos de sabor euskaldun en pleno México DF. En la última cena-asamblea del año se eligió al que será presidente del grupo en 2011, Jon Ruiz de Azua, y se dió la bienvenida a Julen Ruiz de Azua como nuevo miembro de la asociación.

México DF, México. El grupo eno-gastronómico Mikeldi celebró el pasado 2 de diciembre su tradicional cena-asamblea de fin de año, en la que el presidente Jon Merodio hizo un breve recuento de las actividades de la asociación durante el 2010. Merodio destacó las convivencias familiares realizadas en las fincas de las familas Odriozola y Blasco, donde tanto mujeres como niños disfrutaron de actividades campiranas, de pesca, natación y la tradicional barbacoa, con un borrego de 40 kilos, elegido especialmente para la ocasión.

También se recordaron grandes momentos gastronómicos como las cenas de Pochas con Almejas y Alcachofas en la cena navarra, Caracoles a la Vizcaína, Albóndigas de Cordero en salsa de Tomate, y diversos solomillos y pescados. Por último, Merodio mencionó el incidente en Valle de Bravo en donde "después de un pequeño susto y una visita al hospital todo quedó en un recuerdo agridulce como algunos digestivos y licores que disfrutamos".

En el marco de la asamblea, Jon Ruiz de Azua fue elegido presidente para el año 2011 y se definió el calendario de la asociación. Se mencionaron como invitados Javier García Urtiaga, Josu Garritz Ruiz, Jesús Migueltorena y Diego de Icaza entre otros. El grupo dió la bienvenida a un nuevo socio, Julen Ruiz de Azua, que se suma así a los asociados Julen y Josu Garritz, Mikel y Jon Merodio, Jon Ruiz de Azua, Bernardo Migueltorena, Alvaro Mier, Aitor Odriozola y Gregorio Blasco.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia