euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes de NABO visitaron Euskal Etxea de México, donde asistieron al concierto de Gaztelupe

27/09/2007

Los representantes de NABO junto a sus anfitriones de la Euskal Etxea de México DF (foto Vascosmexico.com)
Los representantes de NABO junto a sus anfitriones de la Euskal Etxea de México DF (foto Vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de México DF recibió el pasado fin de semana la visita de una delegación de NABO (North American Basque Organizations) que se sumó así a las actividades con las que el centro azteca viene celebrando su centenario. El grupo estaba compuesto por Mary Gaztambide, presidenta; John Ysursa, sustatzaile y Xabier Berrueta, asesor. Durante su estancia en México tuvieron ocasión de asistir al concierto ofrecido por el coro donostiarra Gaztelupe en la Euskal Etxea.
El pasado sábado la Euskal Etxea de México DF se convirtió en punto de encuentro de vascos llegados desde distintos puntos de Europa y el continente americano. Por un lado visitó el centro vasco una delegación de NABO (North America Basque Organization), que decidió sumarse con su presencia a los actos del centenario de la Euskal Etxea, y devolver de paso la visita que realizaron hace unos meses los aztecas a EEUU.

La delegación norteamericana estaba compuesta por Mary Gaztambide, presidenta de NABO, John Ysursa, sustatzaile, y Xabier Berrueta, asesor. Ambas entidades, NABO y Euskal Etxea, han comenzado a estrechar relaciones y en estos encuentros se viene estudiando la posibilidad de colaborar en distintos proyectos.

Actuación de Gaztelupe

La visita norteamericana tuvo lugar durante uno de los actos que la Euskal Etxea ha organizado durante el presente año para celebrar su Centenario. En esta ocasión, el festejo llegó de la mano de los donostiarras de Coro de Cámara Gaztelupe, que ofrecieron una sentida actuación. La formación guipuzcoana se halla de gira por México, donde han ofrecido varios conciertos. Esta es su cuarta visita al país y en todas ellas los cantantes han pasado por el Centro Vasco, donde actuaron por primera vez en 1976. [En la imagen de la izquierda, un momento de la actuación de los miembros de Gaztelupe, ataviados de cocineros-tamborreros (foto Vascosmexico.com)]

Terminado el concierto el coro procedió a hacer entrega de varios obsequios, como una reproducción de la famosa barandilla de la Concha al Centro Vasco. El presidente de la entidad mexicana, Eduardo Ormaechea, recogió los obsequios, entregando a su vez unos regalos de Euskal Etxea a los miembros del Coro. Por su parte Mary Gaztambide, como presidenta de NABO, hizo lo propio, felicitando al Centro Vasco por su centenario. La velada concluyó con una cena servida por el restaurante Loyola en el frontón de la Euskal Etxea. [En la imagen de la derecha el presidente de Euskal Etxea Eduardo Ormaechea recibe los obsequios del coro (foto Vascosmexico.com)]

[Quienes deseen ver una más amplia galería de imágenes y varios vídeos del concierto, pueden hacerlo gratuitamente en la página web www.vascosmexico.com].


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de México DF
www.centrovascomexico.com

Página web de NABO
www.nabasque.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia