euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco organizará en septiembre la Conferencia 2021 de AEMI: abierto el plazo para proponer ponencias

24/03/2021

El Gobierno Vasco, a través de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, es miembro de AEMI desde 2007
El Gobierno Vasco, a través de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, es miembro de AEMI desde 2007

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Organizada por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, del 29 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián la 31 Conferencia de AEMI, la Asociación de Institutos Europeos de Migración. El tema o título elegido para este año es "Relaciones entre diásporas y países de origen: nuevas migraciones, movimientos de retorno y contexto histórico (raíces)". La organización ya ha abierto el plazo para enviar propuestas de ponencias.

Teniendo en cuenta que la Conferencia del año pasado se suspendió con motivo de la pandemia, los organizadores pensaron en dejar este año el tema más amplio, incluyendo el retorno. La Conferencia de 2021 tratará, por tanto, de ofrecer a los investigadores un paraguas más abierto, aunque la visión de AEMI es la de los países de origen.

Las presentaciones serán de tres tipos:

- Presentaciones en torno a un tema, normalmente formando paneles de tres personas, cada persona dispondrá de 15 minutos, por tanto un total de 45 minutos por panel. Las presentaciones podrán incluir cualquier tipo de formato o disciplina artística

- Talleres: podrán ser de diferentes tipos, los organizadores podrán invitar a participantes significados a estas sesiones que se caracterizarán por la interacción y el fomento de la participación. Máximo 30 minutos

- Mesas redondas: los organizadores invitarán a participantes significados a participar en estos debates públicos

El idioma de la Conferencia será el inglés y el evento tendrá como sede el Palacio Miramar de Donostia. Las sesiones se podrán seguir online. Los miembros de AEMI tendrán participación gratuita y los no miembros también serán bienvenidos.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un resumen de 200-300 palabras antes del 30 de abril a Benan Oregi (Oregi@euskadi.eus) o a Naiara Bedialauneta (N-bedialauneta@euskaldi.eus), adjuntando un breve currículum.

Es la segunda vez que el Gobierno Vasco organiza una Conferencia de AEMI. La anterior tuvo lugar en 2010 en Bilbao.

- Más información sobre la Conferencia en la web de AEMI



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia