euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Festival de Letras de Bilbao ‘Gutun Zuria’ más internacional que nunca, con conferencias desde Argentina, Cuba y Marruecos

24/03/2021

'Gutun Zuria' 2021 tendrá una participación internacional destacada
'Gutun Zuria' 2021 tendrá una participación internacional destacada

PUBLICIDAD

Bilbo, Bizkaia. El Festival Internacional de las Letras de Bilbao ‘Gutun Zuria’ (Carta Blanca) se desarrollará este año entre los días 23 y 27 de marzo y bajo el lema 'Aquí. El lugar que recoge todos los dóndes’, inspirado en el verso del poema 'Hemendik idazten dugu' (Escribimos desde aquí) de Koldo Izagirre. Como novedad, la edición de este año tendrá pequeñas ‘sedes’ fuera de Euskal Herria, concretamente en La Habana (Cuba); La Plata (Argentina) y Casablanca (Marruecos).

El programa de participaciones desde el exterior es el siguiente:

-Hoy, miércoles 24, desde La Habana, Cuba, Martica Minipunto (seudónimo de Martha Luisa Hernández Cadenas) ofrecerá ‘Escribir con la lengua’. La charla puede seguirse por este link, 21:30hs de Bilbo; 16:30 hora de La Habana.
-Mañana, jueves 25, desde La Plata, Argentina, Damián Tabarovsky hablará sobre "El aquí como respuesta excéntrica". La charla puede seguirse por este link, 17:30hs de Bilbo; 13:30 hora de La Plata.
-Mañana, jueves 25, desde Casablanca, Marruecos, Salah Malouli hará una exposición con la temática “Cultura contemporánea en Darija”. La charla puede seguirse por este link, 21:30hs de Bilbo; 21:30 hora de Casablanca.

Las actividades presenciales se desarrollarán en Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao) como cada año, aunque recordemos que la edición del pasado año hubo de suspenderse debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

No obstante, la edición de 2020 se convirtió en un libro, presentado este año, que recoge textos inéditos de los autores que iban a participar. Más información sobre el Festival, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia