euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco participará este sábado en la reunión anual de la Asociación Europea de Migraciones en Turín

24/09/2015

Cartel anunciador de la reunión 2015 de AEMI
Cartel anunciador de la reunión 2015 de AEMI

PUBLICIDAD

En plena actualidad de la crisis de los refugiados, la Asociación Europea de Migraciones celebrará su reunión anual en Turín, Italia. El encuentro comenzará con un congreso en el que los miembros presentarán sus últimos estudios e investigaciones, hoy y mañana. El Gobierno Vasco, miembro de la entidad, estará representado por Asier Vallejo, director para las Relaciones con la Colectividad Vasca en el Exterior.

Turín, Italia. "Europe and Migrations in the 3rd Millennium" es el título de la conferencia 2015 de AEMI, la Asociación de Instituciones Europeas de Migraciones, que tendrá lugar en Turín desde hoy hasta el sábado. El encuentro llega en un momento en el que el tema de la migraciones está de triste actualidad, a causa de la grave crisis de refugiados llegados a Europa huyendo de la guerra en Siria. Pese a que las ponencias del encuentro están cerradas desde hace meses, cabe suponer que el tema será tratado en los debates del congreso.

Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior participa en el congreso en representación del Gobierno Vasco, miembro de AEMI. Las sesiones del congreso tendrán lugar hoy y mañana, mientras que el sábado se celebrará la reunión anual de la asociación.

Programa, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia