euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Donostia será sede en 2021 de la 30 Conferencia Anual de AEMI, la Asociación de Instituciones Europeas de Migraciones

13/10/2020

Itziar Arrazola e Izaskun Querejeta intervienen por el Gobierno Vasco en la Conferencia de AEMI de 2018, en Gdynia, Polonia (foto BO)
Itziar Arrazola e Izaskun Querejeta intervienen por el Gobierno Vasco en la Conferencia de AEMI de 2018, en Gdynia, Polonia (foto BO)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. AEMI (Association of European Migration Institutions, Asociación de Instituciones Europeas de Migraciones) es la asociación que agrupa a las organizaciones europeas (y del mundo, porque también tiene miembros no europeos) cuyo ámbito de análisis y trabajo son las migraciones, un relevante fenómeno en la historia mundial. A esta asociación pertenece desde 2007 el Gobierno Vasco a través de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, actualmente encabezada por el irundarra Gorka Alvarez Aranburu.

El Gobierno Vasco y AEMI acaban de anunciar que Euskadi, más concretamente la ciudad de Donostia-San Sebastián, será la sede de la 30 Conferencia Anual de AEMI, del 29 al 3 de septiembre de 2021, si bien las fechas se confirmarán oportunamente.

Se trata de la segunda ocasión que AEMI elige el País Vasco para celebrar su Conferencia Anual, ya que Bilbao fue sede de la misma en 2010. Forman parte de la asociación organismos de países que históricamente han emitido grandes migraciones y cuentan con diáspora esparcida por el mundo. La renovación de la Junta Directiva de AEMI se producirá en el Congreso a celebrar en Donostia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia