euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elecciones, fiestas y exposiciones en Euskal Etxea de Barcelona, que ha realizado un satisfactorio balance del festival Literaldia 08

12/06/2008

El festival Literaldia 08 de este año obtuvo un 'rotundo éxito' con presentaciones de trabajos literarios de Euskal Herria (foto Euskal Etxea de Barcelona)
El festival Literaldia 08 de este año obtuvo un 'rotundo éxito' con presentaciones de trabajos literarios de Euskal Herria (foto Euskal Etxea de Barcelona)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Barcelona celebrará mañana elecciones para renovar su comisión directiva. Por otra parte, la entidad ha realizado un satisfactorio balance del festival cultural Literaldia 08, a través del cual desembarcaron en la capital catalana escritores y artistas como Harkaitz Cano, Koldo Izagirre, Joseba Tapia, Iñigo Aranbarri y Beñat Sarasola. El homenaje realizado al anarquista Salvador Puig Antich fue una de las citas que más espectadores congregó.

Barcelona, Catalunya. Los miembros de la Euskal Etxea de Barcelona celebrarán mañana elecciones para nombrar a la nueva dirección del centro vasco. Tras la reunión, los participantes podrán disfrutar de una cena social animada por trikitilaris. Pasado mañana, tendrá lugar la tradicional fiesta contra la homofobia organizada por el colectivo Lumagorri, con actuación del grupo Les Fellinis. El domingo, a través de  ETB-Sat, la Euskal Etxea catalana ofrecerá la retransmisión de la final del partido de pelota a mano.

Entre las actividades vascas de Barcelona, cabe también mencionar las diferentes exposiciones que muestran los trabajos de los zarauztarras Ainize Txopitea e Iñigo Manterola en la capital catalana y localidades de alrededor. Los trabajos de Txopitea se exponen ya, bajo el título de 'Silencio de Palabras', en el CPCAV (Centre de Pensament Contemporari de les Arts Visuals), galería Badiu92, de Badalona. Las obras permanecerán expuestas hasta el próximo 5 de julio. Las personas interesadas pueden obtener más información en la página web de CPCAV. Iñigo Manterola, en cambio, presenta sus trabajos en la galería Esther Arias (Cotoners 14) de Barcelona hasta el próximo 23 de junio. Más información sobre el artista zarauztarra en su página web.

Satisfactorio balance de Literaldia 08

La capital catalana se convirtió durante el 23 de abril y el 23 de mayo en el centro de atención de la literatura vasca gracias al festival Literaldia 08, organizado por la Euskal Etxea de Barcelona, la Escuela Oficial de Idiomas, Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante todo un mes se realizaron diversas actividades, en las que participaron escritores, músicos y narradores de cuentos de Euskal Herria. En total, el festival reunió once actividades culturales y siete escritores vascos.


Literaldia 2008-2
[Como todos los años, Euskal Etxea de Barcelona contó con su propio stand en el paseo de Las Ramblas y allí estuvieron firmando libros Ur Apalategi, Xabier Silveira y escritores del Colectivo Taperware]

Literaldia 2008-3
[El festival Literaldia 08 tuvo momentos para charlas y recitales de poesía]

Literaldia 2008-5
[En la imagen superior, un grupo de espectadores participando en una actividad cultural (conjunto de imágenes Euskal Etxea de Barcelona)]


Enlaces relacionados

Página web de Literaldia 08
www.literaldia.com

Euskal Etxea de Barcelona
www.euskaletxeak.org

Página web de CPCAV
www.cyberpoetry.net

Website de Iñigo Manterola
www.imanterola.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia