euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Eusko Alkartasuna de Sao Paulo reunió a casi un centenar de socios y amigos en el Aberri Eguna

06/05/2013

Haciendo cola en el centro vasco de Sao Paulo para degustar la paella preparada por el cocinero Francisco Álava (foto EuskoAlkartasunaEE)
Haciendo cola en el centro vasco de Sao Paulo para degustar la paella preparada por el cocinero Francisco Álava (foto EuskoAlkartasunaEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Alkartasuna de Sao Paulo vivió el Aberri Eguna 2013 con una jornada de buen tiempo y mejor ambiente en su sede Gernika Kutun, a las afueras de la ciudad brasileña. Allí, disfrutando de los jardines y el patio del edificio, casi un centenar de socios y muchos amigos se dieron cita para celebrar el Día de la Patria Vasca con una comida de confraternidad. Durante la fiesta se homenajeó a la socia Mentxu Lizarzaburu, hija de uno de los fundadores del centro y activa colaboradora de la entidad.

Sao Paulo, Brasil. El Centro Vasco Eusko Alkartasuna, la entidad euskaltzale más antigua de Sao Paulo, celebró el 21 de abril la fiesta del Aberri Eguna en su sede Gernika Kutun. La jornada destacó especialmente por la gran asistencia de socios y la participación de numerosos amigos e invitados que, en muchos casos, visitaban por primera vez la entidad. Para todos ellos, la euskal etxea expuso una serie de paneles explicativos sobre la motivación de la fiesta y su origen. 

La jornada tuvo lugar en los jardines del centro, aprovechando el buen tiempo. La comida comenzó con un primer plato de entremeses variados y, después, una sabrosa paella preparada por el sukaldari (cocinero) Francisco Álava, uno de los socios fundadores de la entidad que, más de medio siglo después, sigue al pie del cañón, ayudando en los fogones de la euskal etxea.

Sao Paulo Eusko Alkartasuna Aberri Eguna 2013

[Los socios y amigos del Eusko Alkartasuna de Sao Paulo llegaron con ganas de festejar el Aberri Eguna (foto EuskoAlkartasunaEE)]

Sao Paulo Eusko Alkartasuna Aberri Eguna 2013 2

[Las mesas distribuidas por el jardín permitieron a los asistentes disfrutar de una comida muy agradable (foto EuskoAlkartasunaEE)]

Tras la paella, tuvo lugar un homenaje a Maria del Carmen "Mentxu" Lizarzaburu Arramberia, hija de uno de los fundadores de la euskal etxea. Fuentes de la entidad la han descrito para EuskalKultura.com como una "persona amable que siempre nos ayudó y colaboró con el mantenimiento y actividades de la cultura vasca". La comida concluyó con una selección de postres, muy elogiados por todos los presentes.

Sao Paulo Eusko Alkartasuna Aberri Eguna 2013 3

[La euskal etxea paulista homenajeó a Mentxu Lizarzaburu (foto EuskoAlkartasunaEE)]

Sao Paulo Eusko Alkartasuna Aberri Eguna 2013 4

[La fiesta destacó por la presencia de numerosos txikis, lo que augura un buen recambio generacional para la euskal etxea (foto EuskoAlkartasunaEE)]

Más imágenes de la fiesta y las actividades de Eusko Alkartasuna de Sao Paulo, en su página de Facebook, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia