euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Denak Bat marplatense desarrolló un variado programa de actividades para despedir el 2010

24/12/2010

El Beti Alai Dantza Taldea ofreció sus mejores pasos de baile
El Beti Alai Dantza Taldea ofreció sus mejores pasos de baile

PUBLICIDAD

Durante los días 2, 3 y 4 de diciembre el Centro Vasco de Mar del Plata convocó a socios y amigos a participar de las actividades de cierre del año. Durante estos tres días, se cumplieron objetivos concretos: celebrar el Día del Euskera, despedir un año altamente exitoso para la institución, y agasajar a todos los que colaboraron en la organización de la Semana Nacional Vasca del Bicentenario. Con cortometrajes, danzas y la alegría de los txikis, los vascos del Denak Bat levantaron sus copas para brindar por un año plagado de buenos recuerdos.

Mar del Plata, Argentina. Sin duda el 2010 fue un año especial para el Centro Vasco Denak Bat. Fue a esta institución vasca a la que le correspondió organizar la Semana Vasca del Bicentenario y cumplió superando objetivos este deber. Pero el arduo trabajo que significa llevar adelante la fiesta más multitudinaria de la diáspora vasco argentina, no agotó a los integrantes de la euskal etxea marplatense las ganas de seguir trabajando. De hecho en la primera semana de diciembre celebraron el Día Internacional del Euskera y la fiesta de fin de año.

El programa de actividades comenzó el día 2 de diciembre en el Salón de Actos de la sede, con la exposición fotográfica 'Caseríos Vascos. Ésta fue complementada a su vez por bibliografía relativa a los caseríos y un trabajo sobre la arquitectura vasca. “La exposición obtuvo una muy buena acogida entre los asistentes por su excelente nivel fotográfico”, explicaron desde el Denak Bat a EuskalKultura.com.

ENE y fin de año en Mar del Plata 2010 01

[Ofrenda floral junto al retoño del árbol Gernika de la Plaza San Martín en Mar del Plata]

Al día siguiente, en el marco de la celebración internacional del Día del Euskera, miembros de la Comisión Directiva, alumnos y profesores de la lengua de Aitor y euskaltzales en general se acercaron al retoño del Árbol de Gernika ubicado en la Plaza San Martín de la ciudad para realizar una ofrenda floral. Por la tarde se prosiguió con la muestra fotográfica y a las 20,30 hs., en la Biblioteca Luis de Ariztimuño de la casa vasca, se exhibieron cortos del proyecto Kimuak.

ENE y fin de año en Mar del Plata 2010 02

[Entre las actividades se proyectaron cortos de la colección Kimuak]

Para concluir y como cierre de este programa de actividades, el sábado 4 se realizó la gran cena de fin de año en la que se agasajó muy especialmente a todos aquellos que colaboraron en la organización de la Semana Vasca 2010. La cena fue amenizada por el Cuerpo de Baile “Beti Alai” en todas sus categorías -txikis, medianos y mayores- y la gran exhibición dada por un grupo de ex dantzaris de la casa que cosechó los aplausos de todos los presentes.

Además de bailar, los más pequeños también resultaron agasajados. Habiendo sido los ganadores del Concurso de Postales de Euskera de la Semana Vasca, se le entregó a cada uno un diploma que acreditaba la premiación; luego, en su paso por la ciudad balnearia, el Olentzero entregó a los niños bolsitas con dulces.

Por su parte el grupo de euskera “Artaburu Euskaltzale Taldea” obsequió a los presentes la revista Euskara Denontzat, que publican cada año para esta fecha.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia