euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Denak Bat de Mar del Plata comunica que la Semana Vasca Argentina 2010 será del 1 al 7 de noviembre

02/07/2010

La reunión de directores de baile en Mar de Plata. (foto EE)
La reunión de directores de baile en Mar de Plata. (foto EE)

PUBLICIDAD

Si bien las fechas barajadas inicialmente eran las de la semana del 25 al 31 de octubre, el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, organizador de la Semana Nacional Vasca Argentina 2010, ha hecho pública una nota en la que informa que "con motivo de celebrarse esa semana en la ciudad un evento deportivo nacional", "por razones de organización y logística", han decidido que la Semana Nacional Vasca del Bicentenario se lleve a cabo la semana del 1 al 7 de noviembre. Por otro lado, la euskal etxea de Mar de Plata acogió el 5 y 6 de junio pasados el Encuentro de Directores de Baile de los Centros Vascos de la Argentina, de cara a la Semana Nacional.

Mar de Plata, Argentina. Respecto a las nuevas fechas de la Semana Vasca, según explica la nota del Denak Bat marplatense, "con motivo de celebrarse un evento deportivo nacional en la ciudad de Mar del Plata, (...) por razones de organización y logística", la Comisión del Centro ha decidido que la Semana Nacional Vasca del Bicentenario "se lleve a cabo en la semana del 01 al 07 de noviembre de 2010," "por lo que esperamos contar la presencia de toda nuestra colectividad a tal ansiado evento, para el cual estamos trabajando arduamente". El escrito indica asimismo que próximamente se remitirá información relativa a los precios de los vouchers, alojamiento, etc.

Encuentro de directores de baile

Por otro lado, el Centro Vasco Denak bat de Mar de Plata acogió el 5 y 6 de junio pasados un encuentro de directores de baile de centros vascos de la Argentina con miras a la Semana Nacional Vasca 2010.

Bajo la coordinación de María Luz Vicente y Patxi Valencia, se aprovechó la oportunidad para trabajar en el taller de formación de jóvenes dirigentes, organizado por FEVA, e impartido por su Presidente, Ricardo Basterra, y por el vocal titular de la Comisión Directiva de la federación Javier Ederra. 

Se trató de un fin de semana de trabajo enriquecedor, con profusión de intercambio de ideas y participación de los jóvenes, con participantes llegados desde las euskal etxeas de Villa María, Villa Mercedes, Río Cuarto, Bariloche, Laprida, Olavarría, Tandil, Maipú, Necochea, Buenos Aires (Eusketxe y Emakume Abertzale Batza), José C. Paz, Ayacucho, Arrecifes, Cañuelas, Saladillo, Rosario, La Plata , Chascomús, Concordia, Balcarce, Córdoba, Bahía Blanca y Macachín.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia