euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea 'Denak Bat' de Mar del Plata celebra la festividad de San Miguel con todo un mes de actividades

13/09/2007

Las actividades arrancaron el pasado viernes, con una conferencia de Txema Landa (foto MarDelPlataEE)
Las actividades arrancaron el pasado viernes, con una conferencia de Txema Landa (foto MarDelPlataEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata se encuentra en plena celebración de la festividad de San Miguel, para lo que la Euskal Etxea ha preparado un completo programa de actividades a lo largo del mes de septiembre. Entre las propuestas que prepararán el camino para la gran fiesta del 30 de septiembre, hay conferencias, torneos de gimnasia y pelota, exposiciones y proyecciones de cine, además de la celebración del 50 aniversario de la Biblioteca José de Ariztimuño.
El Centro Vasco ha organizado durante mes de septiembre un conjunto de actividades culturales y sociales que culminarán el día 30 con la celebración del día de San Miguel. Las actividades, que comenzaron el pasado fin de semana, continúan mañana con la presentación del equipo de gimnastas del Centro Vasco en el Concurso Provincial de Gimnasia Artística, que se desarrollará en el Club Quilmes de la ciudad balnearia a partir de las 10:00.

A mediodía el trinquete de la Euskal Etxea acogerá en sus instalaciones el Torneo Provincial de Pelota de Cuarta Categoría. A las 16:30 se inaugurará en la Biblioteca José de Ariztimuño del Centro una exposición abierta a la comunidad, en la que se podrá investigar y consultar materiales para la búsqueda de origen, etimología y genealogía de apellidos vascos.

Fiesta de Kilometroak

Las actividades continuarán el jueves 20, con la proyección del documental 'Bizkaia' a partir de las 20:00. El viernes 21 el taller de euskera de Artaburu Euskaltzale Elkartea desarrollará una actividad con los txikis, con la que la Euskal Etxea se sumará a la celebración de Kilometroak (fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa) en Euskal Herria. Será a partir de las 18:30.

El sábado 22 el Centro Vasco recibirá a las 17:00 en el Teatro Municipal Colón la distinción Hipocampo 2007, otorgada por el Club de Leones Norte de Mar del Plata. La ceremonia contará con la participación del Cuerpo Dantzari Beti Alai, que ofrecerá una exhibición de bailes vascos. Por la noche la Euskal Etxea será escenario de una 'Gran taska y romería', en la que el equipo de gimnastas del Denak Bat ofrecerá una demostrtación d su buen hacer. Habrá comidas típicas y danzas vascas, además de un 'baile de la juventud'.

Fiesta de San Miguel

El miércoles 26 se celebrará el Torneo de Pelota San Miguel de Aralar y al día siguiente, jueves 27, se proyectará un capitulo de 'La Mirada Mágica', serie documental producida por Euskal Telebista (ETB, la television pública vasca) con espectaculares estampas aéreas de las siete provincias. El viernes 28 se disputará el Torneo de Mus San Miguel de Aralar.

Por último, el domingo 30 la Euskal Etxea celebrará la festividad de San Miguel, con un misa en honor de San Miguel de Aralar en la Parroquia San Francisco de Asís, en la que bailarán los dantzaris del Beti Alai. A mediodía los socios y amigos del club compatirán un almuerzo de confraternidad vasco-argentina en el restaurante del Centro Vasco, con el que se pondrá punto final a este mes de actividades en honor a San Miguel.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata
www.denakbat.org.ar

La Euskal Etxea de Mar del Plata se sumó al recuerdo de Gernika
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de mayo de mayo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia